Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • Actualizado 06:23

DEBIDO A LA COMPRA MASIVA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR MÁS DE 55.000 € MENSUALES DESDE HACE AÑOS

VOX llevará ante los juzgados a Landaluce por presunta malversación de fondos

Un secreto a voces que llegará a los tribunales. Antonio Gallardo, candidato a la alcaldía de Algeciras por VOX, en una entrevista concedida a este medio, dejaba constancia de que “los tribunales dictarán sentencia, en este y más temas”.

VOX llevará ante los juzgados a Landaluce por presunta malversación de fondos

Antonio Gallardo se refiere a los más de 55.000 € euros mensuales que desde hace 8 años el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras paga a medios de comunicación de manera sistemática y por decreto de alcaldía. Esto ha sido denunciado públicamente en numerosas ocasiones, VOX confirma que llevará a los tribunales esa "presunta malversación de fondos del Ayuntamiento de Algeciras". 

La entrevista marca las líneas básicas de la política de VOX para Algeciras. Antonio Gallardo nos da grandes titulares, tiene claro que la ciudad es insegura, está sucia y hay mucha opacidad, al punto que los tribunales tendrán algo que decir en todo esto.

Descubre la entrevista completa

 

Crónica de una entrevista:

La entrevista con Antonio Gallardo dejó más cosas de las que quedaron grabadas por la cámara. “Landaluce no me ha llamado nunca, siquiera como cortesía” decía Antonio conversando tras apagar micro, me quedó claro que no hay “empatía personal” entre VOX y Landaluce, entre Gallardo y PP.

A esto sumamos que ven la realidad desde la derecha, pero de formas antagónicas.

Llevar a los juzgados a tu potencial socio de gobierno en Algeciras te dice dos cosas: La primera es que VOX lo tiene claro, tiene líneas rojas más allá de Landaluce y la segunda deriva del ego, lo dejo ahí. Si la derecha suma en votos en Algeciras, algo bastante posible, va a ser una legislatura muy interesante.

El tercero en discordia por la derecha es Sergio Pelayo, de Ciudadanos. También lo entrevisté. Mucho más ponderado que Antonio Gallardo, pero igual de listo. La derecha esta vez lleva tres buenos candidatos, uno con doble extra de publicidad institucional y próximamente en los juzgados por eso, pero sin duda, tres buenos candidatos, la única duda que queda es saber como se reparten la mayoría absoluta del PP. 

Sergio Pelayo y Antonio Gallardo tienen cosas en común. La falta de transparencia del Ayuntamiento de Algeciras es uno de sus más graves problemas, la deuda es galopante, insondable e hipoteca el futuro, las barriadas están abandonadas y la ciudad está sucia e insegura. Ellos están convencidos de todo esto, de eso doy fe.

Veo más cerca de poder entenderse a Pelayo y Gallardo, que a Landaluce con cualquiera de ellos. En las municipales las personas pesan casi más que las siglas. Esto daría extrañas mayorías...política, el arte de lo posible.