Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:18

VOX propondrá baldear las calles con agua no potable.

Gallardo ve necesario actualizar la depuradora para que millones de litros de agua potable no acaben diariamente en el alcantarillado
VOX propondrá baldear las calles con agua no potable.

El Grupo Municipal VOX Algeciras, considera un asunto de máxima prioridad el ahorro de agua potable que actualmente se usa para el baldeo de las calles o el riego de los jardines. Es por ello que VOX llevará al próximo Pleno una moción en la que insta al Ayuntamiento algecireño a realizar todas las gestiones oportunas para que la Mancomunidad de Municipios acometa las obras de adaptación para implementar el tercer ciclo del agua en la Estación Depuradora.

El portavoz municipal de VOX en Algeciras, Antonio Gallardo, califica de “vital” esta actuación técnica para poder reaprovechar el agua no potable de la ciudad, reutilizándola en los necesarios baldeos urbanos, la limpieza viaria y el riego de parques y jardines, evitando que millones de litros de agua, destinada al consumo humano, acaben diariamente en el alcantarillado.

Gallardo alerta de que, los pantanos de los que se abastece la ciudad, Charco Redondo y Guadarranque, “están, casi siempre, en niveles muy por debajo de su capacidad, lo que nos mantiene siempre cerca del uso del Plan de Emergencias ante Situaciones de Sequía ya previsto por el Consistorio, con las importantes restricciones y consecuencias que ello conllevaría”, recuerda el edil de VOX.

“Somos conocedores de la fuerte inversión y el enorme esfuerzo económico que requiere la implantación del tercer ciclo del agua, pero creemos que es necesario priorizar esta actuación sobre otras, en favor del considerable ahorro de los recursos hídricos potables de Algeciras”, afirma Antonio Gallardo.

Por tal motivo, insta a las administraciones competentes que se usen para ello las inversiones de próxima ejecución previstas por la Junta de Andalucía, por importe de seis millones de euros, así como los recursos económicos que desde el Ayuntamiento y Emalgesa se vienen previendo para mejorar la red de saneamiento de la ciudad.

“VOX Algeciras siempre estará del lado de los algecireños aportando ideas y soluciones a los problemas de la ciudad y apoyando a quienes contribuyan a ello, sean quienes sean, porque lo primero son nuestros ciudadanos”, concluye Gallardo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad