Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:22

VOX tacha de “fracaso” el Reglamento de Participación Ciudadana presentado por Landaluce

Gallardo lamenta que ha quedado en “una mera declaración de intenciones que refleja el carácter autoritario del alcalde”
VOX tacha de “fracaso” el Reglamento de Participación Ciudadana presentado por Landaluce

El Grupo Municipal VOX Algeciras, considera un “auténtico fracaso” el Reglamento de Participación Ciudadana presentado por Landaluce en el último Pleno del pasado día 5 de noviembre, y que VOX califica como una “plantilla adaptada” del reglamento de la Federación Andaluza de Municipios.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Gallardo, recuerda que es un documento largamente esperado por los algecireños, quienes tenían puestas en él todas sus esperanzas de poder tomar parte en las decisiones municipales que afectan al conjunto de la sociedad algecireña.

Sin embargo, continua el edil, el documento presentado en el Pleno “deja claramente de manifiesto su falta de interés en que los ciudadanos estén presentes en las decisiones y en el control de su Ayuntamiento, quedando en una mera declaración de intenciones y alejado del verdadero espíritu que se esperaba del mismo, que fuera un reglamento participativo”.

En este sentido, Gallardo critica el “carácter autoritario” que demuestra el alcalde como gestor municipal con esta actitud, al tiempo que denota “miedo a ser defenestrado políticamente por algún líder vecinal”.

Cabe recordar que el portavoz municipal de VOX mantuvo un encuentro, previo al pleno, con las federaciones vecinales de la ciudad, FAPACSA y FAVA, quienes le trasladaron su descontento con este documento, de hecho, FAVA incluso ha impugnado la totalidad del mismo y amenaza con judicializarlo. “Un hecho absolutamente vergonzoso y bochornoso”, lamenta Gallardo.

Gallardo asume que este Reglamento de Participación Ciudadana “nace muerto” por lo que insiste en la “necesidad de reunir, con carácter de urgencia, a los representantes vecinales junto a los portavoces municipales y conseguir cerrar un documento consensuado de vedad con los ciudadanos y, lo mas importante, en clave participativa, no consultiva”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad