Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:18

COLECTIVO ECOSOCIALISTA, FEMINISTA Y DE DESOBEDIENCIA CIVIL

...Ya no nos queda tiempo

El próximo viernes 21 de junio a las 17,30 se presentará el Brote Xr Campo de Gibraltar- Cádiz  EXTINCTION REBELLION

brote
brote
...Ya no nos queda tiempo

El acto será en la sede de Verdemar Ecologistas en Acción que colabora en la misma, concretamente en El Corredor Verde (junto al Mercado de Abastos) en San Roque.
Este acto está organizado por  El Brote XR - EXTINCTION REBELLION Cádiz y la Asamblea Eco-Feminista  San Roque.
Hace décadas que la comunidad científica avisó de que estábamos llegando a un punto de NO retorno en relación al calentamiento global. Lejos de restablecer la situación, las élites económicas y los gobiernos han continuado con las mismas políticas que hasta entonces, agravando incluso la situación, depredando y arrasando con el entorno. Hoy vemos que, no sólo no se ha revertido ni un ápice esta tendencia, sino que además ha aumentado hasta su límite máximo. Este problema tiene claros causantes y hay que dejar de diluir las responsabilidades; en este momento sabemos que casi la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero las emiten un puñado de empresas a nivel mundial, con el respaldo de gobiernos e instituciones.
Ya no nos queda tiempo, no podemos permitir que los sistemas socioeconómicos actuales, sobre todo el capitalismo, junto con toda su estructura institucional, sus élites privilegiadas y su sistema de opresiones, acabe con nosotras/os y todas las especies del planeta. 'No existe un planeta B' y éste es nuestro hogar, es nuestro deber como especie cuidarlo para que siga siendo habitable. Tenemos que organizarnos y oponernos con todas nuestras fuerzas a quienes lo destruyen. Necesitamos pararlo todo y volver a empezar; reorganizarnos de nuevo desde abajo, despertar de una vez y afrontar el daño para reparar lo posible antes de que sea tarde, está en nuestras manos lograrlo.
La entrada es libre a todos los ciudadanos y colectivos que quieran acudir y participar en El Brote XR.