Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 17 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:35

Zoido exige "trato especial" de UE para que Algeciras pueda dar entrada y salida a mercancías

El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido ha afirmado este miércoles que "Algeciras debe tener un trato especial desde la comunicaciones porque para la Unión Europea (UE) es fundamental que el puerto pueda dar entrada y salida a todas las mercancías que llegan de o parten hacia Europa".
Zoido en Algeciras
Zoido en Algeciras
Zoido exige "trato especial" de UE para que Algeciras pueda dar entrada y salida a mercancías

En este sentido se ha pronunciado Zoido en un encuentro que ha mantenido con los afiliados del partido en Algeciras, donde ha estado acompañado por la presidenta provincial del partido, Ana Mestre, y el alcalde de la localidad gaditana, el también 'popular' José Ignacio Landaluce.

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha señalado que la situación estratégica de Algeciras "no puede perderse en detrimento de otros puntos que no reúnen sus mismas condiciones como, por ejemplo, la seguridad jurídica que ofrece España frente a otros países europeos".

El eurodiputado también ha comentado la intención de "contribuir a la generación de empleo en la zona del Campo de Gibraltar y, especialmente, en Algeciras". En esta línea, el 'popular' ha subrayado la importancia de "conseguir fondos europeos para la rehabilitación de viviendas, lo que supondrá restaurar la eficiencia energética" dado que "hay viviendas que no tienen ni ascensores".

De esta forma, Zoido ha apuntado que las obras "puntuales" que se hagan en las viviendas serán con mano de obra "de aquí", generando así "más empleo y más riqueza". Ha marcado los meses de septiembre, octubre y noviembre como claves para "concretar las zonas específicas donde se realizarán estas labores".

Por último, el eurodiputado del PP ha puesto en valor el gobierno de Juanma Moreno "tras 40 años de promesas abandonadas del gobierno socialista a esta tierra" y ha animado a "seguir apoyando las iniciativas de Moreno al frente de la Junta".

Igualmente, ha finalizado remarcando que "Algeciras tiene que ser mirada por Europa" y ha recordado la necesidad de "concienciar al Gobierno de España de apoyar las medidas que desde la UE se pongan en marcha".