Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 15 de septiembre de 2019
  • Actualizado 09:46

El Algeciras recobra vida tras vencer (1-0) en casa ante el Xerez Deportivo

El Algeciras ha cumplido con su papel este domingo de vencer al Xerez Deportivo para seguir con opciones de clasificarse para el play-off a falta de dos jornadas para el final de la liga. A los albirrojos les bastó un solitario gol de Antonio Sánchez para seguir en la pelea y jugarse el todo por el todo dentro de siete días ante el Cádiz B en El Rosal.

El Algeciras recobra vida tras vencer (1-0) en casa ante el Xerez Deportivo

El Xerez CD llegó al Nuevo Mirador con los deberes hechos pero no por ello bajó su intensidad porque en el minuto 2 tuvo la primera ocasión peligrosa del encuentro en una apertura de Asier Alonso sobre Piñero que Iván Turrillo rechazó bajo palos. Pronto se sumó el conjunto algecirista al ataque por mediación de Pablo Ganet y Antoñito que en dos disparos consecutivos trató de meter el susto en el cuerpo a los visitantes.

El partido estaba competido en el césped bajo una tarde de fuerte calor y el primer tanto no tardó en caer. Fue a los 17 minutos cuando Antonio Sánchez recibió un balón de José Carlos para definir, a la segunda, el primer gol de los locales. El tanto dio mucha vida al Algeciras que empezó a crecer en el partido tras otra llegada de Antonio Sánchez que salvó el meta Fran en el 25′, cinco después llegó la jugada que pudo sentenciar la contienda tras un claro derribo de José Carlos dentro del área que fue decretado como penalti.

Iván Turrillo cogió la responsabilidad y falló la pena máxima manteniendo el 1-0 en el marcador. Pese a ello, los rojiblancos seguían llevando la iniciativa y no bajarón el pistón. Antoñito remató libre de marca centrado en el minuto 37 y acto seguido, Éric veía como le sacaban una pelota bajo palos en una nueva llegada de un equipo que se marchó con la renta mínima a los vestuarios y pensando en lo que podía haber sido una renta mayor.

En el segundo acto la historia parecía no cambiar porque los de Fajardo parecían querer finiquitar antes de tiempo el partido pero algunas veces por la aparición del meta Fran y en otras por la falta de puntería, casi ven como el Xerez empata en su segunda llegada al área rival. Fue en las botas de Asier Alonso que en el 55′ remató cruzado rozando el poste en lo que pudo significar el empate de los azulinos.

Prácticamente ahí murió el partido porque el Algeciras veía como con el paso de los minutos el marcador no se ampliaba pero enfrente tenía un rival que tampoco tenía especial interés en pisar el acelerador. Así las cosas, los de La Menacha se dedicaron a dejar correr el cronómetro en un escenario que les era favorable y que apenas contó con oportunidades de rigor en los minutos finales.

Triunfo por la mínima, tres puntos más, y las aspiraciones de los de Emilio Fajardo que se consumirán en caso de no producirse un triunfo el próximo domingo en El Rosal ante el Cádiz B.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Romero; Juanjo, José Carlos, Borja Vicent, Cerpa, Pablo Ganet, Tote (m.75, Karim), Iván, Antonio Sánchez (m.90, Pipo), Antoñito y Eric (m.62, Alberto Fuentes).

XEREZ CLUB DEPORTIVO (0): Fran Sánchez; Alberto Fernández, Ezequiel Aranda, Raúl Fernández, Dani Jurado, Parra (m.57, Israel), Yeray (m.71, Amín), David Narváez, Asier Alonso, Sergio Narváez y Alberto Piñero (m.64, Antonio Quirós).

ÁRBITRO: Verdugo Dorado (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Borja Vicent, Iván, Juanjo, Antoñito y por parte visitante a Alberto, Raúl e Israel.

GOL: 1-0 (m.16, Antonio Sánchez).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 40º jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Nuevo Mirador ante unos 1.500 espectadores.