Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 16:13

'Yiyi'. "Si llegamos a enero con 50 puntos, iremos a por otras metas"

 

El técnico algecireño reconoce que han tenido suerte de no encajar otro tanto en una contra en la primera mitad y destaca la comprensión de la afición ante la situación de "inercia positiva" planteada por la directiva

05092011_001411_122.jpg
'Yiyi'. "Si llegamos a enero con 50 puntos, iremos a por otras metas"

El entrenador del Algeciras CF, Diego Pérez 'Yiyi', no podía ocultar su satisfacción al término del partido que ha medido a su equipo con el Recreativo de Huelva B, y en el que los albirrojos han logrado sumar tres nuevos puntos remontando un 0-2 en contra.

'Yiyi' destacó que "todas las remontadas son buenas, y más en esta que el partido se puso muy mal y muy pronto". Al mismo tiempo, resaltó el "handicap" de tener un equipo "que todavía no ha llegado a su techo".

En cuanto a los cambios, que al final han significado un revulsivo para el equipo, incidió en que "entendíamos que eran arriesgados pero comprensibles". Alexis, Venegas y Francis "dieron mucho aire" a los jugadores que habían disputado el partido desde el inicio.

En este sentido, resaltó el buen trabajo llevado a cabo por un Javi Chico hasta ahora inédito en la posición de central. "Puede jugar incluso de portero. Es un futbolista total. Hace el balance defensivo cada vez mejor".

Pese a los goles, 'Yiyi' no dejó de reconocer los errores defensivos del equipo, que les está llevando a ser tanto de los equipos más goleadores como de los más goleados del grupo. "Todos los años acabo en mis equipos con una pila de goles y me meten muchos goles", reconocía Yiyi, que ya tiene asumido que le han puesto esa etiqueta. También reconoció que, de no haber sido por una mano salvadora de Mateo en la tercera contra de los visitantes en la primera parte, este resultado "no habría sido posible".

En cualquier caso, 'Yiyi' no quiere triunfalismos pese a la privilegiada segunda plaza que el equipo ocupa en este momento en la tabla. "Es mejor así, Para eso está el cuerpo técnico y la directiva. Para dar coherencia. No renunciamos a nada pero si en enero tenemos 50 puntos iremos a por otras metas". Agregó que "ningún partido va a ser fácil" y resaltó que se ha llevado una sorpresa positiva con los buenos resultados ante los filiales, "equipos con velocidad y que salen a la contra", unos partidos muy complicados de los que, recordó, les resta en del Sevilla C, dentro de dos semanas. "Preparaos que este año vienen curvas en todos los partidos", bromeó.

En cuanto a la comunion entre afición y equipo, afirmó que "los otros días también se vieron síntomas de recuperación. Comentó que la coherencia de la directiva ante la inercia positiva que se está planteando se está transmitiendo al aficionado y que esta actitud "tiene que tener premio. Hoy hemos tenido el premio de la afición. Nosotros estamos aquí por la afición".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad