Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 04:31

La delegación de la APBA en Corea visita las oficinas centrales de HMM

La delegación del Puerto de Algeciras en Misión Comercial en Corea del Sur ha visitado las oficinas centrales de Hyundai Merchant Marine (HMM), parada de la segunda jornada de trabajo en Seúl
Visita HMM1
Visita HMM1
La delegación de la APBA en Corea visita las oficinas centrales de HMM

La delegación del Puerto de Algeciras, encabezada por su presidente, Gerardo Landaluce, ha mantenido diversos encuentros, entre ellos con el vicepresidente principal, Sang Geon Yun, con quien han analizado la oferta logística y de servicios al buque que demandará la flota de megaships que a partir de 2020 operará para la naviera.

La agenda de mañana  tiene como acto principal  la presentación del Puerto de Algeciras a la comunidad portuaria surcoreana. Será a partir de las 15:00 horas el Hotel Westin Chosun de Seúl con la participación del CEO de HMM, Jae-Hoon Bae, y el embajador de España en la república, Ignacio Morro. Unas horas antes, la delegación del Puerto de Algeciras recibirá al director general de Logística del Puerto de Busan, el más importante del país y una de las dársenas con mayor actividad de Asia con un tráfico de contenedores que supera los 20 millones de Teus. Las partes actualizarán el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2008.

Corea del Sur es el tercer socio comercial de España en Asia y un mercado estratégico para el puerto del Estrecho. Además, desde 2010 opera en el Muelle de Isla Verde Exterior la compañía TTI Algeciras, la primera terminal semiautomática de contenedores del Mediterráneo, la mayor inversión surcoreana en nuestro país, ahora operada por HMM.

En la misión, además de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA) participa la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y las asociaciones Comunidad Portuaria y Aesba, y las empresas Algetransit, Algeciras Strait of Gibraltar Shipping, Blay Medical Services, Cernaval Group Shipyards, Crosscomar, De Castro Gabinete Jurídico, Mertramar Algeciras, Remesa, Sandvik Marine Electronics, Servicios Portuarios Puerto de Algeciras, Tramarco, Total Logistic Services, TTI Algeciras y Zener Marine Elevator, que cuentan con el respaldo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el IEDT de la Diputación Provincial.