Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:47

El Gobierno reforzará el Puesto de Inspección Fronteriza de Algeciras por el Brexit

El Gobierno reforzará el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras ante el incremento de inspecciones que prevé una vez que se consume la salida del Reino Unido de la Unión Europea y ante la posibilidad de un "Brexit duro".
Puesto de Inspección Fronteriza.
Puesto de Inspección Fronteriza.
El Gobierno reforzará el Puesto de Inspección Fronteriza de Algeciras por el Brexit
Así lo ha explicado hoy la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar en funciones, María Luisa Carcedo, en Algeciras, donde se ha reunido con representantes de administraciones, cuerpos de seguridad, judicatura y colectivos contra la droga para analizar la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.
La ministra ha señalado que el Gobierno "es consciente" de los problemas que ha sufrido el PIF por falta de personal y del "probable incremento de trabajo" que generará el Brexit.
Por ello, y ante la previsión de un "Brexit duro", desde el Ejecutivo se han "incrementado los puestos de trabajo" en el PIF, ha indicado Carcedo.
Igualmente, la ministra ha señalado que otro de los objetivos, en relación al puesto de inspección, es "mejorar la organización del trabajo para ser más eficaces", en especial en lo relativo a los productos frescos.
En materia de lucha contra el narcotráfico ha destacado la concesión de la Medalla de Plata del Plan Nacional sobre Drogas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en esta comarca, a la Fiscalía de esta área, a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y a la coordinadora de asociaciones contra la droga Alternativas.
Carcedo ha destacado el plan integral del Gobierno para la comarca y ha subrayado que, junto al trabajo coordinado para luchar contra el narcotráfico, existe un "interés especial por cambiar la imagen" que esta "lacra" produce sobre el Campo de Gibraltar.
En esa misma línea, la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí, ha abogado por implementar, además de medidas policiales, políticas de inserción social, de empleo y educativas como trabajo de prevención.