Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 05:47

El puerto de Algeciras invertirá 233 millones en los próximos cuatro años

De los 233 millones que se invertirán durante los próximos cuatro años, 22 irán destinados a los proyectos puerto-ciudad, en los cuales la APBA desarrolla actuaciones en espacios urbanos en las localidades del Campo de Gibraltar donde posee instalaciones.
images/stories/2011enero3/traficonacionalcontenedorespuertoalgeciras.jpg
O El puerto de Algeciras invertirá 233 millones los próximos cuatro años Puerto de Algeciras.
El puerto de Algeciras invertirá 233 millones en los próximos cuatro años
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) prevé una inversión de 233 millones de euros durante los próximos cuatro años, de los cuales 62,8 se gastarán en el 2020.
Así lo ha explicado la APBA en un comunicado en el que señala que una delegación de esta entidad ha abordado durante esta semana los detalles del Plan de Empresa 2020 en Madrid con responsables de Puertos del Estado.
En lo que respecta al próximo año, la APBA ha anunciado una inversión de 62,8 millones, de los cuales 2,5 se destinarán al frente litoral en Algeciras y Tarifa.
Entre las inversiones portuarias, la APBA terminará de ejecutar en el 2020 las obras del nuevo acceso a la dársena del Saladillo, en Algeciras.
Se trata de una actuación previa a la que tendrá que acometer el Ministerio de Fomento para desdoblar la N-350 y dotar de un nuevo acceso Sur al puerto y a la ciudad de Algeciras.
También se contempla el proyecto de mejora del calado hasta la cota -18,5 metros del muelle Juan Carlos I y la construcción de nuevos viales y explanadas para atender el creciente tráfico ro-ro en el puerto de Algeciras, así como la adquisición de un nuevo escáner para contenedores, dentro de la iniciativa Container Security Initiative (CSI)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad