Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:34

Se produce un aumento en las ventas de las “cerraduras anti-okupas”

Se produce un aumento en las ventas de las “cerraduras anti-okupas”
Se produce un aumento en las ventas de las “cerraduras anti-okupas”
Se produce un aumento en las ventas de las “cerraduras anti-okupas”

Durante la pandemia, especialmente durante los meses de confinamiento, una de las preocupaciones comunes de aquellos que tienen una segunda vivienda ha sido la posibilidad de que esta fuese “okupada” al pasar tanto tiempo vacía. 

Pero, además, a pesar de que la movilidad dentro de las fronteras de nuestro país esté poco a poco volviendo a la normalidad, hay quienes todavía no se sienten seguros a la hora de viajar y no frecuentan tanto su segunda vivienda. Por el contrario, están las personas que han aprovechado la permisión de viajar entre ciudades y comunidades autónomas para moverse a una segunda residencia o a otro lugar a pasar los meses de verano y es por su vivienda habitual por la que temen. 

Esta preocupación común ha provocado que la venta de las conocidas como cerraduras anti-okupas se disparen en toda españa, así como en Andalucía y, especialmente, en Cádiz, una provincia donde muchas personas tienen su segunda residencia. 

Cada vez son más las personas que buscan Cerrajeros en Cádiz que ofrezcan este servicio o que puedan aconsejarles respecto a la mejor forma de mantener la seguridad en su vivienda. 

Existen varias fórmulas para reforzar la seguridad 

Pese a la subida de la demanda, las cerraduras anti-okupas no son todavía muy comunes. No obstante, un cerrajero puede ayudar de diversas formas para imposibilitar o dificultar en gran medida que alguien acceda a una vivienda. 

Al margen de que es recomendable cambiar la cerradura cada cierto tiempo, especialmente si la que tiene nuestra vivienda es muy antigua o está en mal estado, una buena opción a la que recurrir son las cerraduras invisibles. 

Si la inseguridad viene por tener una vivienda cerca de la playa, se puede buscar ayuda, como por ejemplo los cerrajeros en el Puerto de Santa María, un lugar repleto de casas turísticas y segundas viviendas, para que lleven a cabo la instalación de una alarma. 

Pero además es conveniente también tener algún cerrajero de confianza al que se pueda recurrir las 24 horas del día para evitar los imprevistos que puedan surgir, como una pérdida de las llaves que imposibilite al propietario entrar o realizar otra actividad como abrir una caja fuerte o un vehículo. 

Sea cual sea la emergencia, acudiendo a profesionales del sector siempre es posible recibir buenas recomendaciones y soluciones para nuestro caso. 

En definitiva, si temes por la seguridad de tu hogar o de una segunda vivienda, es el momento de acudir a un cerrajero para reforzar la seguridad de la misma. Exactamente lo mismo sucede con quienes tienen una cerradura en mal estado: es recomendable cambiarla ya que puede representar un peligro y puede facilitar la entrada de ladrones o de cualquier otra persona al interior de la vivienda. 

Es la temporada perfecta para asegurarse de que todo está en orden antes de que lleguen las vacaciones. Cuando se trata de aspectos relacionados con la seguridad del hogar y de uno mismo, dejarlo para más tarde puede significar un incidente de más o menos gravedad, que se podría haber evitado con algo tan simple como una llamada a un profesional para tener la certeza de que todo está en perfecto estado y poder disfrutar del tiempo libre con una mayor tranquilidad, especialmente teniendo en cuenta la situación actual y el estrés al que están o han estado sometidas la mayoría de las personas. 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad