Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:42

Cómo crear una página web para eventos

Cómo crear una página web para eventos
Cómo crear una página web para eventos
Cómo crear una página web para eventos

Si tu objetivo al crear un evento es que la mayoría de las personas asistan, ya sea porque estés organizando un concierto, una fiesta, feria o exhibición, lanzar una página web para eventos será la decisión más sabia para atraer el mayor público posible.

Así que si tienes dudas sobre cómo crear una página web para eventos, el día de hoy te diremos que es una “web para eventos”, porque usarla y el paso a paso para crearla, ¿te animas a conocer más? Entonces quédate con nosotros y sigue leyendo.

Página web para eventos

Seguramente muchos piensan que al promocionar un evento en las redes sociales, lograran atraer a muchísimas personas al evento así de la nada, y esto es ¡completamente falso! Pues se necesita una web y una buena estrategia de marketing para lograrlo.  

La realidad es que al crear una página web para eventos no solo podrás ofrecer toda la información necesaria a tus posibles compradores sobre el mismo, sino que generará más confianza en ellos y lograras persuadirlos a tomar una decisión de compra. 

Ahora bien, lo principal que debe tener tu página web de eventos es visibilidad, ser funcional para dispositivos móviles, contener llamados a la acción inteligentes, y sin duda alguna, un atractivo visual que enamore al usuario y quiera saber más sobre lo que estás organizando para ellos.

Tomando cada uno los puntos anteriores en cuenta, ya estarás listo para crear una página web de eventos tu mismo.

¿Por qué promocionar un evento a través de una página web?

Cómo te veníamos comentando, hay ciertos beneficios que te puede ofrecer una página web para eventos. Una de ellas, es que te permitirá suministrarles a los usuarios toda la información de valor que necesiten referente al evento, como fecha, ubicación donde se realizará el mismo, e incluso los contactos telefónicos para mayor información. 

Además, si tu evento requiere de la compra de un ticket para acceder a él, puedes vender las entradas desde la página web para eventos sin problemas, esto con la ayuda de un creador web que te ofrezca herramientas de pagos 100 % seguras, y Zyro es una de esas.

Por ende, te invitamos a que le des un vistazo a las plantillas web para eventos disponible en esta web, para que los usuarios tengan la mejor experiencia de compra. 

Asimismo, si tu evento está siendo patrocinado, podrás incluir a tus patrocinantes en la página web para promocionar eventos, añadiéndole prestigio e interés a la misma. No obstante, lo mejor de tener una página web de eventos es que no necesitarás gastar mucho dinero para promocionar el mismo en medios locales o impresos.

Igualmente, tu web hará mucho trabajo pendiente por ti, teniendo un recuento de las entradas vendidas, solicitudes aceptadas, gestiones de pagos y más. 

3 Pasos para crear una página web para eventos

1. Escoge una plantilla atractiva y dale un vistazo a tu página web para promocionar eventos

La plantilla debe proyectar el objetivo principal de tu evento, aquí juega un papel muy importante el mensaje textual y visual que se vaya a insertar en la misma, sumado a ello el diseño de la web, especialmente el de la página principal o de “inicio”. No obstante, la simpleza y la funcionalidad en esta etapa es la clave, y claro no eches de lado tu instinto más creativo. 

2. Considera un hosting y dominio para tu web de eventos

Al crear una página web de eventos, deberás tomar en cuenta la adquisición de un sitio web con dominio y un hosting incluido. Básicamente, con el dominio podrás crear un nombre original para tu evento, siendo este visible e importante para los usuarios al momento de realizar la búsqueda de tu web con solo tener una URL.

Por otro lado, el hosting será ese recurso encargado de alojar toda la información de tus invitados y de la web como tal, textos, archivos multimedia y más. En la actualidad, puedes obtener un hosting gratis para crear tu web de eventos con seguridad y facilidad, así que no dudes en buscar.

3. Promociona tu página web de eventos

La promoción de tu página web para eventos no es menos importante que los pasos anteriores, al contrario, cuando ya tengas todo preparado, puedes crear una lista de correos de interés y empezar a repartir las invitaciones del evento vía email o realizar publicidad paga en RRSS que incluya un botón de acceso directo a la web.

Recuerda que lo primordial a la hora de crear una página web para eventos, es tener un evento que promocionar. Una vez que lo tengas, apóyate en cada uno de los pasos y consejos que te hemos mencionado y lleva tus mejores ideas al plano digital, ¡seguro que te irá estupendo!
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad