Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 16:02

Empresas que progresan a pesar de la pandemia

Empresas que progresan a pesar de la pandemia
Empresas que progresan a pesar de la pandemia
Empresas que progresan a pesar de la pandemia

La crisis del coronavirus ha afectado negativamente a muchos negocios, que han tenido que mantenerse cerrados durante muchos meses, y, en algunos casos, incluso han tenido que echar la persiana definitivamente al no poder superar la crisis económica que han tenido como consecuencia de la falta de ingresos durante la pandemia. 

No obstante, ha habido empresas, algunas que ya existían y otras que han surgido en medio de esta situación, que no solamente se han mantenido a flote sino que han conseguido un mayor éxito, han aumentado su público y su popularidad. 

En primer lugar, es necesario hablar de cómo han cambiado los hábitos y la forma de vida de las personas debido a las restricciones sanitarias que se han debido ir acatando, especialmente el distanciamiento social. En este contexto, no es raro que tantas empresas hayan empezado a ofertar sus servicios a través de internet y que cada vez sean más quienes optan por realizar sus compras utilizando este recurso o que hayan nacido empresas cuya oferta se basa en elementos necesarios para combatir el virus, como mascarillas. Así, empresas de comida u otros productos a domicilio, comercios online o plataformas como Amazon han visto crecer su número de usuarios durante el último año. 

Pero no son lo único que ha crecido. El ocio y el entretenimiento, al haber tenido que pasar tantas horas en casa durante el confinamiento, también han aumentado sus suscriptores. Para plataformas como Netflix, HBO, Disney+ o Amazon Prime, la pandemia no ha traído consecuencias negativas, sino todo lo contrario. Por otra parte, también han visto un aumento de popularidad las aplicaciones y los profesionales del deporte. Los entrenadores personales que empezaron haciendo entrenamientos de forma gratuita en las redes sociales, vieron cómo la gente que los había seguido durante el confinamiento contrataban sus servicios para seguir haciendo ejercicio desde casa, en lugar de volver al gimnasio una vez que fue posible. 

Y es esto lo que está previsto que suceda en muchos aspectos, que se mantengan los nuevos hábitos incluso cuando se pueda volver a una normalidad total, ya que las ventajas que ofrece acceder a los servicios mediante internet son numerosas, especialmente en lo que se refiere a mayor comodidad y ahorro de tiempo

Además, los medios digitales también han visto como cada vez más y más personas acudían a ellos para mantenerse informados, así como las redes sociales. Y ante la sobrecarga de información a la que la sociedad ha estado expuesta durante el último año, se han comenzado a buscar mucho más las noticias positivas. Andalucía Buenas Noticias es un proyecto que ha nacido precisamente ante la necesidad de leer cosas positivas en medio de tantas noticias preocupantes. Se trata de un diario en el que podemos encontrar noticias Cádiz, pero también eventos que han ocurrido en el resto de provincias andaluzas, y que suponen un respiro y una forma de mantenerse informado sin saturar la cabeza con noticias poco alegres o, en el peor de los casos, malas noticias. 


En definitiva, aunque la pandemia ha golpeado con fuerza a una infinidad de negocios en nuestro país, también existen aquellos que han conseguido reinventarse para sobrevivir o, incluso, nacer durante los efectos del coronavirus y utilizar estos mismos para impulsarse y alcanzar un gran éxito. Se trata también de un alivio y de un aliciente para aquellas personas emprendedoras que están pensando en abrir un nuevo negocio y que deben saber que, aunque no resulte fácil, también se puede, en ciertos casos, aprovechar la pandemia para que la empresa vaya bien. 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad