Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 14:40

Irlanda, el paraíso de los jóvenes migrantes

Irlanda, el paraíso de los jóvenes migrantes
Irlanda, el paraíso de los jóvenes migrantes
Irlanda, el paraíso de los jóvenes migrantes

No solo es un país hermoso, con tradiciones increíbles y unos paisajes de ensueño, sino que también es considerado como el Silicon Valley de Europa para los emprendedores como tú, debido a que muchas empresas de tecnología y marketing de origen americano eligen a personas jóvenes y estudiantes para desempeñar cargos en sus sedes de Irlanda. No en vano, en los últimos años se ha convertido en el destino predilecto para los migrantes españoles y latinos que están en la búsqueda constante de nuevas y mejores oportunidades de trabajo, así como de la posibilidad de formarse en el dominio del idioma inglés.

Por supuesto, albergar ciertas dudas acerca de por qué te convendría emigrar a Irlanda, en vez de hacerlo a un país más popular, como Canadá o Estados Unidos, es muy normal, puesto que son numerosas las opciones para trabajar en el extranjero si te has propuesto cumplir tus sueños, de cara al 2021. Sin embargo, debes saber que Irlanda puede motivarte e impulsar tu carrera más de lo que imaginas, empezando por el hecho de que ofrece opciones de empleo muy bien remuneradas y su calidad de vida es una de las mejores.

¿Por qué vivir en Irlanda?  

Todo aquel que escoja a Irlanda como destino para vivir y trabajar tiene buena parte del terreno allanado. Ser migrante, por lo general, no es sencillo, pero este país es la excepción a la regla. ¿Te preguntas cómo trabajar en Irlanda? Este es el único país de la Unión Económica Europea en el que se habla inglés como primera lengua, además, todo ciudadano español y de cualquier país miembro de la UE puede establecerse libremente y trabajar en Irlanda con los mismos derechos de una persona nativa. Pero, si no eres europeo y tienes un ferviente deseo de quedarte, contratar un curso de inglés o inscribirte en algún programa educativo puede ayudarte a tramitar la residencia.

Por otro lado, Irlanda es un país con gran cultura y maravillosas tradiciones, más allá del Día de San Patricio. Tener un trabajo en Irlanda te permitirá conocer un país extraordinario, con personas amables y que reciben de buen grado a los migrantes como tú, charlan bastante, te hacen sentir en casa y están orgullosos de su país. Y lo más importante es que puedes trabajar en Irlanda sin necesidad de saber inglés. El motivo de esto es que hay buenas oportunidades para hispanoparlantes, ya que muchas empresas cuentan con servicios de atención al cliente que deben ser atendidos por personas que solo hablan español.

¿Cómo son los salarios en Irlanda?

El salario interprofesional en Irlanda para el 2020 está fijado en 1.613, 95 euros, cantidad a la que deberás restarle el 20% correspondiente a los impuestos. En pocas palabras, si eliges la hostelería estarías ganando alrededor de 1.400 euros, mientras que, si aplicas para trabajos en compañías de tecnología y otros cargos más cualificados, tu sueldo quedaría establecido en 1.700 euros o más. Puedes calcular el salario neto al dividir el salario bruto anual entre los doce meses del año y restándole a esa cifra el 20% de los impuestos. En caso de que el sueldo pautado sobrepase los 33.000 euros al año, te será restado casi un 40% de lo que exceda esa cifra. El lado positivo es que, cada año, puedes reclamar gran parte de las tasas que pagas, así como antes de que desees abandonar el país, dado el caso.

También hay que resaltar que las condiciones laborales en Irlanda son muy favorables. La semana laboral irlandesa consta de un promedio de 39 horas y la máxima es de 48 horas, regidas estas por las directivas de la Unión Europea. Además, como empleado en este país tendrás derecho a un mínimo de cuatro semanas de vacaciones más nueve días de festivos.

¿Qué empleos puedes encontrar en Irlanda?

Los emprendedores exitosos buscan radicarse en Irlanda porque es un país que abre sus puertas a los jóvenes preparados, con visión y que se han especializado en diversas áreas de las telecomunicaciones. Este país ofrece posibilidades de hallar un trabajo bien remunerado en diversas áreas debido a que las más importantes compañías tecnológicas han establecido su sede europea, lo que ha aumentado la demanda del mercado de empleos. En la actualidad, hay cierta escasez de profesionales en sectores tales como:

·         Ingeniería. La demanda de ingenieros en Irlanda es una realidad creciente, así que, si estudiaste esta profesión, tienes un mundo de posibilidades frente a ti. Esto sucede tanto por parte de las empresas de alta gama, como en las startups. Si tienes un buen nivel de inglés, podrás aplicar para numerosas entrevistas.

·         Docencia. Una de las opciones más ventajosas es trabajar en una institución irlandesa como profesor de español. En la actualidad, no hay ninguna acreditación de docente de español como lengua extranjera oficial, por lo que deberás aplicar en una academia o universidad reconocida, como la del Instituto Cervantes. Una vez que tengas el documento que te permita dar clases en el extranjero, podrás encontrar una buena vacante para dar clases a tiempo parcial o completo.

·         Profesionales de TIC. Como te mencionamos antes, si dominas muchas de las ramas relacionadas con la tecnología, encontrar empleo no te resultará complicado. Desarrolladores de software, expertos en soporte técnico e infraestructura, analistas de datos y programadores con experiencia en marketing son algunos de los perfiles más solicitados en Irlanda con relación a las profesiones de TIC.

·         Au Pair. Finalmente, si eres un joven español que no domina muy bien el inglés, pero quieres ir a probar suerte, los oficios au pair son una excelente alternativa, porque te brindan la posibilidad de ganar algo de dinero y perfeccionar el idioma. Las labores de au pair pueden limitarse al cuidado de los niños en casa, aunque habrá ocasiones en las que te pidan otras cosas. La gran ventaja de los empleos au pair es que tendrás cubierto el tema del alojamiento y tu alimentación, recibirás un salario de 100 euros semanales y te verás obligado a practicar tu inglés constantemente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad