Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:01

Nuevas oportunidades para el comercio de recambios para coche en línea

 motor
motor
Nuevas oportunidades para el comercio de recambios para coche en línea

Las compras online son cada vez más populares. La ampliación del acceso a la red, combinada con la llegada de nuevos dispositivos, le permite encontrar y pedir los productos necesarios en media hora, por lo que ya no es necesario ir a las tiendas. Así, este poder adquisitivo ha propiciado el desarrollo activo del comercio electrónico.

Nuevas oportunidades de ventas basadas en tecnologías de IT

La información presentada por los ponentes en el foro estaba destinada principalmente a representantes del mercado de autorecambios. En particular, señalaron que la era de las tecnologías de la información introduce cambios fundamentales en todos los procesos comerciales, lo que inevitablemente se aplica a la venta de cualquier producto.

 

La plataforma comercial considera que su tarea es proporcionar a todos los representantes del mercado de recambios para coches y los diferentes tipos de negocios relacionados una plataforma única que mejorará la comunicación y las ventas.

 

Características del mercado de autorecambios

 

El mercado de autorecambios es específico y confuso. La dificultad radica en el hecho de que hoy en día existe una gran variedad de piezas diseñadas para diferentes marcas de coches y sus modificaciones. Además, cualquier pieza de recambio puede tener hasta 20 análogos.

 

Puede resultar difícil para un consumidor adquirir la pieza deseada con garantía de compatibilidad  con su coche, a pesar de la amplia gama de ofertas, alta calidad y precios atractivos. Este problema es importante, porque sin su solución, la venta de autorecambios a través de Internet será imposible.

 

¿Por qué son buenas las plataformas comerciales (marketplaces)?

Dado que es bastante difícil para las tiendas en línea y otros recursos mantener la relevancia de la información sobre la nomenclatura de las piezas y su compatibilidad con los coches, los catálogos electrónicos, que contienen la información más completa sobre las piezas, los fabricantes y las empresas vendedoras, se están volviendo relevantes para este tipo de negocios. La plataforma comercial altamente especializada Avto.Pro fue creada sobre la base de la cooperación entre empresas con 20 años de experiencia en la venta de autorecambios y programadores que han creado un catálogo electrónico comprensible para los consumidores.

 

Hoy en día, el objetivo de la plataforma comercial Avtopro.es es ayudar a los vendedores a concentrarse en las ventas sin distraerse con las búsquedas en las bases de datos. La asistencia a los compradores consiste en brindar información completa sobre la mercancía en forma de un catálogo electrónico comprensible, que permitirá enviarla al vendedor ya lista.

En las plataformas comerciales, los compradores encuentran los productos que necesitan.

Se sienten atraídos por las siguientes características:

  • Precios bajos;

  • Gran surtido;

  • La seguridad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad