Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:54

¿Qué riesgo de contagio tienen las actividades que realizas?

¿Qué riesgo de contagio tienen las actividades que realizas? Foto: Pexels
¿Qué riesgo de contagio tienen las actividades que realizas? Foto: Pexels
¿Qué riesgo de contagio tienen las actividades que realizas?

Con el desconfiamiento gradual implementado, las personas comienzan a salir a la calle a realizar diversas actividades, llevando consigo ciertos riesgos de contagio de esta pandemia, con la que seguimos viviendo. Pero no todas las actividades pueden ser riesgosas, si te quedas en casa puedes tener diversión online en sitios de entretenimiento que están disponibles 24/7.

Entre estos sitios encuentras plataformas digitales de televisión, teatro online, museos virtuales, podcasts, deportes con clases online, cursos de idiomas, juegos online y las comunidades por internet. También están los juegos de azar donde podrás aprovechar distintos bonos que ofrecen los bonoscasino.net.

Algunos expertos han analizado nuestras actividades diarias y han llegado a la conclusión de que algunas de ellas no son tan seguras como otras. De igual manera especificaron que las más comprometidas serían las que se hacen en áreas cerradas con poca ventilación y con gran cantidad de personas por muchas horas.

No obstante, no todas las actividades suponen el mismo grado de riesgo y las posibilidades de contagio difieren de acuerdo a lo que hacemos, a como lo hacemos y desde luego cómo nos protegemos.

¿Qué opciones hay de entretenimiento sin riesgos?

No hay mejor manera de evitar el contagio, que quedarse en casa. Si está pandemia hubiese llegado en los 80 o 90, de seguro muchos hubiesen enloquecido. Sin redes sociales, acceso a múltiples canales de televisión e internet ,lo más seguro es que nadie acataría las normas en cuarentena y el caos fuese aún mayor.

Afortunadamente tenemos en la actualidad múltiples opciones en la red para entretenernos sin limites de horarios y puedes estar conectado por horas.

Aquí no tienes riesgos alguno, al contrario estarás totalmente seguro. Además, te ayudará a dejar un lado las preocupaciones de la pandemia y encontrarás tranquilidad por horas. Y lo mejor es que cumplirás con las medidas de confinamiento impuestas en esta segunda ola del rebrote.

Recordemos que todo nuestro país ha sido golpeado fuertemente por esta enfermedad y que ciudades como Andalucía, Sevilla y Málaga han reportado un incrementó de casos en los últimos días. Así que no te conviertas en parte de las estadísticas , resguarda tu vida y sobre todo busca diversión online.

¿Cuáles son los niveles de riesgo de las actividades que se realizan?

Ahora bien, de acuerdo a algunos expertos sanitarios existe una escala de riesgos de contagio por medio de nuestras actividades que va de menor a mayor grado y aquí te mostramos algunos de ellos:

Actividades de riesgo bajo

  • Abrir y cerrar el buzón para tomar la correspondencia. Como en el caso de los edificios donde estos buzones se encuentran en ambientes comunes y hay mucha manipulación de personas por lógica se debe evitar tocar la superficie. Y después de eso lavarnos las manos de forma adecuada.
  • Abastecer gasolina, realizar deportes al aire libre o salir a acampar.
  • Asimismo al ir al médico, la cual es una actividad mucho más segura que otras, debido a que existen muchos protocolos de seguridad.

Riesgo bajo-moderado

  • Salir de compras, ir al trabajo, salir a pasear en bicicleta, a caminar o correr en grupos por un área muy concurrida.
  • Así como también ir a un museo, a la biblioteca, salir a cenar a casa de amigos, ir a barbacoas, ir a la playa, a centros comerciales.

Riesgo moderado

  • Enviar a los niños al colegio, a la guardería o de campamento.
  • Trabajar en un edificio de oficinas, o ir a nadar a una piscina pública.
  • Visitar a un amigo o familiar en su casa.

Actividades de riesgo moderado-alto

  • Ir al salón de belleza o barberías.
  • Comer en el interior de un restaurante. Ir a fiestas o funerales.
  • Realizar deportes en equipos como por ejemplo el fútbol.
  • Abrazar o saludar de manos es una acción que los expertos recomiendan evitar por ser un mecanismo de transmisión directa del Covid-19.

Riesgo alto

  • Ir al cine, estadios,  iglesias,  tabernas y discotecas. En  fin a sitios donde haya mucha concurrencia de público.

De tal manera que lo más conveniente para disminuir la transmisión del virus es seguir los consejos de los especialistas. Como por ejemplo: la utilización de manera obligatoria del tapabocas, respetar la distancia, lavarse las manos con frecuencia, mantenerse en casa la mayor parte del tiempo y realizar las compras y pagos de servicios vía online.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad