Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 00:01

Salud & Cannabis: Ventajas de comer semillas de cannabis

Salud & Cannabis: Ventajas de comer semillas de cannabis
Salud & Cannabis: Ventajas de comer semillas de cannabis
Salud & Cannabis: Ventajas de comer semillas de cannabis

Las semillas de cannabis son, oficialmente, uno de los mejores alimentos para nuestra salud. La sorpresa está ahí, aunque tampoco nos debería haber tomado tan desprevenidos: Se sabe que las semillas, en general, son una gran fuente de nutrientes. Semillas de sésamo, girasol, chía, y otras ya desde hace mucho tiempo que se recomiendan como suplementos.

 Por el estigma que la marihuana tuvo por mucho tiempo -y que todavía persiste en algunos países-, estudios de esta planta y sus semillas no habían podido llevarse a cabo. Pero ya se sabe que las semillas de cannabis están entre las más saludables, si no las más saludables de todas las semillas. 

La única pega que se podría encontrar es que no son tan fáciles de encontrar en un súper o un quiosco. Afortunadamente, puedes comprar semillas de cannabis en Sensoryseeds; es online, y te lo envían directamente a casa. Puedes hasta escoger envío anónimo. 

Muchos nutricionistas recomiendan comer estas semillas diariamente, y cada vez son más los que se suman a la lista. 

Pero ahora a lo importante. Veamos las razones por las que decimos que las semillas de cannabis son tan saludables: 
 

1. Son altas en proteínas

Las semillas de cannabis contienen todos los aminoácidos esenciales; esto es algo que la mayoría de las fuentes de proteína vegetales no son capaces de ofrecer, ni la soja. Son una proteína tan completa como cualquier proteína animal.

Cien gramos de semillas de cannabis aportan más del 70% del valor diario recomendado de proteínas. Esta cantidad está bastante cercana a la cantidad de proteína en la carne que, igual que las semillas de cannabis, son en gran parte proteína y grasas. 

La diferencia, sin embargo, está en que las semillas de cannabis no contienen absolutamente nada de grasas saturadas (que son malas para nuestra salud). Además, la proteína vegetal es más saludable según muchos estudios.

2. Son bajas en carbohidratos

Una de las mayores ventajas de comer semillas de cannabis es que no contienen nada de carbohidratos. Los carbohidratos son una de las mayores causas de la obesidad. 
Esto convierte a las semillas de cannabis en una muy buena opción para aquellos que estén tratando de bajar el consumo de carbohidratos. Estas semillas son también muy populares entre la gente que sigue ciertas dietas que limitan la ingesta de carbohidratos, como la dieta ketogénica y la dieta paleolítica. 

3. Contienen omega 3

El omega 3 es un tipo de ácido graso sumamente importante para nuestra salud, nuestro corazón, sistema inmune, y otra cantidad de razones importantes por las que tenemos que consumirlo. Además, nuestro cuerpo es incapaz de sintetizar el Omega 3 a partir de otros nutrientes. Es decir, o lo consumes en tu dieta, o te quedas sin Omega 3. 

Las semillas en general suelen contener Omega 3. Más popularmente son las semillas de chía las que son vistas como abundantes en este ácido graso, habiendo suplementos de Omega 3 hechos a partir de aceite de chía, pero las semillas de cannabis no se quedan atrás, siendo las segundas más altas en contenido de Omega 3. 

4. Ayudan a cuidar la piel

Buenas noticias para los que sufren de acné, alergias, dermatitis, y otras condiciones similares de la piel: consumir semillas de cannabis ayuda a prevenir y combatir estas condiciones. 

Esto se debe a la calidad de las grasas que encontramos en estas semillas, y a sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas. 

Los ácidos grasos ya de por sí ayudan a la salud de tu piel, mientras que las semillas de cannabis ayudan a combatir infecciones e inflamación en la piel gracias a las propiedades ya mencionadas. 

5. Vitaminas y minerales

Las semillas de cannabis son una comida muy completa, no solo por lo que ya hemos mencionado antes, sino porque tienen un variado -y alto- contenido de vitaminas y minerales.

Cuando se trata vitaminas, las más importantes según las cantidades son la vitamina A, la vitamina E y alguna de las vitaminas B. En cuanto a minerales, tiene una presencia muy importante de hierro: Una ración de semillas de cannabis, que vienen a ser unos cincuenta gramos o menos, aportan un treinta por ciento de la cantidad requerida diaria. 

Aquí te dejamos una lista de las vitaminas y minerales que puedes encontrar en las semillas de cannabis:

  • Vitamina A
  • Vitamina E
  • Vitamina D
  • Vitaminas B1, B3, B6, y B12
  • Zinc
  • Hierro
  • Potasio
  • Fósforo
  • Magnesio


Así queda claro que las semillas de cannabis son una de las mejores comidas que existen hoy en día. Lo único que debes hacer para empezar a comerlas es buscar tal vez un par de recetas en internet para disfrutarlas y, obviamente, comprarlas. Recuerda que en Sensoryseeds hay una gran variedad de semillas y además son uno de los proveedores más confiables en toda Europa. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad