Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:53

Viajar a Egipto en 2021: visados, Covid 19 y toda la información para visitar el país

 Viajar a Egipto en 2021: visados, Covid 19 y toda la información para visitar el país
Viajar a Egipto en 2021: visados, Covid 19 y toda la información para visitar el país
Viajar a Egipto en 2021: visados, Covid 19 y toda la información para visitar el país

La aparición del Covid 19 en todo el mundo está creando un verdadero impacto que marcará un antes y un después en la historia de la humanidad. Esta pandemia mundial ha dejado muchísimas secuelas en diferentes países, así como también lo ha hecho de igual manera sobre ciertos sectores de la economía. 

Uno de los sectores que más se han visto afectados por esta imprevista llegada de la pandemia por Covid 19 ha sido, sin duda, el sector del turismo. Los países que basan una gran parte de su economía nacional en el sector turístico han visto cómo sus ingresos se reducían y han tenido que plantear estrategias para reactivar estas actividades sin dejar de velar por la seguridad de la población. 

En este sentido, uno de los países que más y mejor ha trabajado para lograr sacar adelante su economía y reactivar el sector turístico ha sido Egipto. Este país es una joya de valor inigualable en el mundo, que cada año recibe más de 10 millones de turistas y que ha tenido que adaptar su forma de darse a conocer en el mundo para seguir manteniendo su economía. 

Por todo esto, y como Egipto es uno de los destinos turísticos más codiciados por turistas de todo el mundo, en el día de hoy hemos querido resumir la información más importante acerca de la situación actual del país. En qué condiciones se puede visitar el país, cómo conseguir el visado Egipto fácilmente gracias a la web de e-visado.es o cuáles son las recomendaciones oficiales una vez nos encontremos allí. 

¿Se puede viajar a Egipto en 2021?

A pesar de que Egipto mantuvo sus fronteras cerradas durante algún tiempo por prevención sanitaria, lo cierto es que las autoridades del país han vuelto a reabrir las fronteras a partir del día 1 de julio de 2021. Esta medida, junto con otras dedicadas a la protección de la salud, han sido impulsadas para responder a esa demanda, por una parte, de los turistas y, por otra, de la propia economía del país. 

De esta manera, sí se puede visitar Egipto durante este verano de 2021. Los vuelos, por ejemplo, entre Europa y el país se han reactivado con diferentes requisitos, quitando algunos países como Austria, que todavía no permiten vuelos de entrada y salida a Egipto. 

Igualmente, las recomendaciones oficiales tanto del país de origen, en este caso España, como del país de destino, Egipto, cambian prácticamente cada semana por lo que lo mejor es buscar siempre información actualizada que nos permita saber realmente en qué márgenes nos movemos. 

Tramitar el visado para Egipto

Tramitar el visado para Egipto es, actualmente, uno de los requisitos más imprescindibles para poder entrar al país. Sea cual sea el motivo de la visita al país, los turistas y viajeros deberán solicitar una e-visa para Egipto por internet, de manera anticipada para poder entrar al país de manera legal. 

A pesar de esto, para reactivar y facilitar la entrada del turismo al país, el gobierno egipcio ha eliminado la obligatoriedad de tramitar el visado para algunas zonas concretas. Por ejemplo, si el viaje a Egipto está planeado para pasar un máximo de 15 días en cualquiera de los complejos turísticos de Sharm el-Sheij, Dahab, Nuweiba y Taba, con llegada a través del aeropuerto de Sharm el-Sheij, no es obligatorio tramitar la visa. 

Para el resto de destinos del país, así como para viajes que superen los 15 días de duración, sí es completamente obligatorio solicitar el visado a través de Internet con antelación.  

¿Qué validez tiene el visado a Egipto?

El visado electrónico que nos permite viajar a Egipto cuenta con una validez concreta. Actualmente, el período de validez del visado para visitar Egipto es de 90 días a partir de su fecha de aprobación, por lo que podremos visitar el país en cualquier momento durante los 3 meses siguientes a la aprobación del visado. 

Además, la estancia máxima en días que podemos estar en el país es de 30 días, a partir de la fecha de llegada al país. Sea como sea, los 30 días en los que podemos visitar el país deben estar siempre incluidos dentro de los 90 días de validez con los que cuenta el visado. 

Requisitos para viajar a Egipto en Covid

Debido a la pandemia mundial que afecta al mundo actualmente el gobierno de Egipto ha puesto en marcha algunos requisitos obligatorios que los turistas deben cumplir para acceder al país. 

Además de tener en orden el visado correspondiente, los turistas que decidan visitar Egipto deben llevar consigo una prueba PCR con resultado negativo y una antigüedad máxima de 72 horas, 96 horas en caso de viajar desde América, Londres, París o Frankfurt. Además, en la actualidad también es posible acceder al país si se está vacunado con alguna de las vacunas aprobadas por la OMS, en cuyo caso se debe aportar el certificado de vacunación conforme se han puesto las dosis correspondientes, al menos, con 14 días de antelación antes de visitar Egipto. 

En este caso, no existe la obligatoriedad de cumplir cuarentena a la llegada al país, sin embargo, España sí establece una cuarentena obligatoria de 10 días una vez que se llegue de vuelta desde Egipto. 

Además, los viajeros también deben rellenar una declaración de salud antes de entrar en territorio egipcio, donde se tienen que definir los alojamientos en Egipto así como ciertos detalles del seguro médico privado. 

Algunos consejos de seguridad para viajar a Egipto

Finalmente, para visitar Egipto actualmente es necesario seguir ciertas pautas de seguridad sanitaria que pueden hacer que nuestro viaje sea mucho más fiable. Por una parte, se recomienda el uso de mascarilla en lugares públicos cerrados, así como evitar aglomeraciones de gente así sean al aire libre. 

Además, hay que tener en cuenta que, en determinadas zonas, el país ha establecido una serie de restricciones de aforo y horarios, por ejemplo, en hostelería, restauración y ocio nocturno. 

Por último, hay que tener en cuenta también que las posibilidades para desplazarse de un lugar a otro dentro del país están bastante limitadas y es posible que se solicite una prueba PCR negativa para trasladarse de una región a otra. 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad