Cooltura Agenda

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 15:53

UNA HISTORIA DE QUE HABLA DEL ALMA

¡Aquí está el nuevo videoclip de Aroha en Calma! Dirigido por Ben Welsh. ¡No te lo pierdas!

“Adios y gracias” es más que el nuevo videoclip de Aroha en Calma, es una declaración de intenciones fruto de más sincero proceso que se pueda realizar, “descubrirse junto a almas gemelas” . 

¡Aquí está el nuevo videoclip de Aroha en Calma! Dirigido por Ben Welsh. ¡No te lo pierdas!


Rodado por Ben Welsh en blanco y negro, el tema profundiza en la verdad del ser humano, es la culminación de un proceso vital que toma la voz de Ignacio Villaverde en un mensaje con el que muchos se sentirán identificados. 
El disco de Aroha en Calma es un proceso personal en su conjunto, pero quizás sea este tema uno de los más personales ya que incluye una etapa importante en la vida del artista. 
El director Ben Welsh rodó en blanco y negro para poder transmitir toda la sensibilidad de la historia. El próximo 8 de junio tendrás la oportunidad de ver el directo de Aroha en Calma en Café del Mar Beach a partir de las 19:00 h y con entrada libre.  Disfruta del video, está hecho desde el alma…


Más sobre Aroha en Calma
Con 14 años cojo mi primera guitarra que hago yo de marquetería para hacer playbaks deHombres G , Baron rojo, Scorpions, Bon Jovi o Europe entre otros. Es a los 15 años cuando mi padre me compra la primera guitarra eléctrica de la marca "Elvis" negra que yo aporreaba porque no sabía por aquel entonces tocarla. En el colegio salesianos de Algeciras, le robé a un compañero unos dibujos donde aparecían las cuerdas de una guitarra y sus trastes con puntos negros donde irían los dedos y cada foto pertenecía a un acorde.
Comencé a practicar con esos apuntes y cuando sabía dos acordes compuse 3 canciones la primera se llamaba como un fantasma, es la que recuerdo. era malísima.
con 16 años cree mi primer grupo sin limites con Api Vvargas, Gustavo Martín e Ignacio Villaverde es decir, el que escribe estas palabras, luego añadimos a Joaquín Sáez.

Después de unos cuantos conciertos y 3 años de composición y aprendizaje, Api y yo nos unimos a unos conocidos Cesar de Monsteirin, Pablo Jimenez, rondón y Brendam Vigo Marco y formamos una banda llamada "`Prohibida". En esa banda cantaba Pablo y luego lo sustituyó Virginia Seda.

Ya por el año 2000 el grupo se separó. Simplemente dejamos de tocar y yo creé mi tercer grupo IO-DO donde conté con Gustavo Martín (sin límites) Api vargas otra vez y César de Monsteirín. Ese ya era un proyecto mío solo donde yo componía todos los temas y los arreglábamos entre todos en los ensayos. Este grupo grabó una maqueta de 13 temas en los estudios Punta Paloma de Tarifa y tocó en directo por la zona de Cádiz y Málaga  finalmente termino todo en un bonita experiencia.

Compuse 18 canciones entre el 2016 y el 2018  de ahí salieron las 11 canciones que grabé en un disco con el nombre artístico de "Aroha en calma" en los estudios punta paloma de Tarifa con músicos de primer orden como Chico Valdivia, Nani Conde, Oscar Bergillos, Jose María Sagrista o el propio Api Vargas entre otros.
Este disco es un guiño a la muerte y la vida a la vez. Un creer en ti con todo lo que conlleva .

Disponible en Youtube y Facebook además, no te olvide de ir a Spotify y seguir a Aroha en Calma. ¡Algeciras al minuto apoyando la cultura!

+info: www.arohaencalma.com

+ info sobre Ben Welsh

www.ben-welsh.com

https://www.salnoseassoso.com/comarcanoteescondas/benwelsh