Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:25

El 10 de junio se abre el periodo de matriculación para la escuela municipal “Sánchez Verdú”

El lunes 10 de junio se abrirá el periodo de matriculaciones en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú” para  el curso docente 2019/2020, que comenzará oficialmente en el  mes de octubre.

escuela de música
escuela de música
El 10 de junio se abre el periodo de matriculación para la escuela municipal “Sánchez Verdú”

A tal efecto, se ha estipulado la apertura de un primer plazo en el calendario de matriculaciones, que va del 10 hasta el 21 de junio y que es  para la inscripción del alumnado actual que quiera proseguir sus estudios en las diferentes especialidades.

A continuación se abrirá un segundo plazo del 8 al 19 de julio para la matriculación del alumnado nuevo, en función de las vacantes que se hayan registrado o a la demanda de nuevas incorporaciones según lo estipulado  para el ejercicio de la docencia en el referido estamento municipal.

Finalmente, las plazas que aún hayan podido quedar vacantes deberán ser solicitadas entre los días 17 y 20 de septiembre.

Cabe recordar que en la escuela se ofrecen enseñanzas musicales tanto de iniciación a la música, como de instrumentos  tales como guitarra flamenca, piano, violonchelo, violín o guitarra eléctrica, además de la docencia desde su aula de danza, donde el flamenco, la danza española, los bailes folkloricos, las sevillanas, las castañuelas, la escuela bolera o las bulerías comparten espacios; y de los juegos dramáticos y el teatro, en su correspondiente aula. Todo ello para todas las edades y en horarios de mañana y tarde.   

También se informa que para ambos plazos de matriculación se deberán  entregar las solicitudes de admisión y formalizar las matriculas, personándose durante los días establecidos en dichos plazos en la oficina de la propia Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”,  ubicada en la Plaza María de Molina, en horario de 9,00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

 Puede solicitarse una información más detallada en el teléfono 956-672-760, o a través del correo electrónico [email protected], donde serán atendidas las dudas que pudieran surgir al respecto.