Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:59

7 lugares que ver si viajas a Algeciras

Situada en la provincia de Cádiz, en el punto más al sur de la Península Ibérica, se encuentra Algeciras, la mayor ciudad del Campo de Gibraltar (una de las seis comarcas de Cádiz que recibe su nombre del peñón de Gibraltar), que cuenta con una magnífica ubicación, en pleno estrecho de Gibraltar, con una excelente climatología, una gran oferta de playas y mucha historia, lo que le ha llevado a convertirse en un destino muy turístico para los españoles, cada vez más demandado.
phpePinnK615da8653ae5d
phpePinnK615da8653ae5d
7 lugares que ver si viajas a Algeciras

 

 

Un destino que es muy frecuentado por malagueños por su cercanía, y es que se puede ir cómodamente de una ciudad a otra con un taxi Málaga Algecirasen poco más de una hora, y disfrutar de todos los tesoros que ofrece esta ciudad del Campo de Gibraltar.

Y, conscientes de que es un destino desconocido para muchos, a continuación, vamos a mostrar 7 lugares que hay que ver si viajas a Algeciras, que es el punto de unión entre el mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, y entre España y Gibraltar.

1 Plaza Alta

Sin duda, la Plaza Alta de Algeciras es un lugar de visita obligada, que destaca como el principal centro social de la ciudad, donde podrás disfrutar de los edificios más emblemáticos y con más historia, entre los que destacan la Capilla de Europa o la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma.

Así mismo, la Plaza Alta desemboca en un sinfín de calles peatonales llenas de comercios, bares y restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía típica andaluza.

2 Gibraltar

Por su cercanía, es ideal aprovechar la estancia en Algeciras para cruzar a Gibraltar, a través de la bahía de Algeciras, separadas por apenas 30 km de distancia. Se puede ir cómodamente en taxi, con una duración de alrededor de 25 minutos, o en autobús.

Tras este breve trayecto estarás en Gibraltar, o lo que es lo mismo, en Inglaterra, sin necesidad de tomar un avión y sin ni siquiera tener que saber inglés, ya que en Gibraltar podrás hablar en español sin ningún problema.

Entre los diferentes lugares para visitar en Gibraltar, destacan algunos como Casemates Square, la plaza más popular, Main Street, la calle más comercial, Punta Europa, el punto más meridional del territorio británico de ultramar, o la Cueva de San Miguel, entre otros muchos.

3 Casa Consistorial

Situada al final de la calle Trafalgar, una de las calles más emblemáticas y populares de Algeciras, se encuentra la Casa Consistorial, un antiguo edificio del año 1897 con mucha historia, que entre los naturales de la ciudad es más conocida como el viejo ayuntamiento.

Con una bonita y característica fachada en rojo y blanco, es uno de los principales símbolos de la ciudad que no te deberías perder.

4 Museo Municipal

Si quieres conocer la historia de la ciudad, no dudes en visitar el Museo Municipal de Algeciras, donde podrás acceder a una exposición permanente que te permitirá conocer la transición histórica desde la prehistoria, pasando por la época de los romanos.

El Museo Municipal tiene entrada gratuita, por lo que no tienes excusa para no visitarlo. Es una experiencia totalmente recomendable.

5 Mercado de Abastos

Como en cualquier otra ciudad, el Mercado de Abastos siempre es una buena visita, pero especialmente en el caso de Algeciras, ya que fue construido en el año 1935, y es considerado como Bien de Interés Cultural.

También conocido como Mercado Ingeniero Torroja, se caracteriza por ser un edificio octogonal cubierto por una gran cúpula laminar, que está coronado por una claraboya de 10 metros de diámetro, lo que proporciona una gran entrada de luz natural en el interior.

6 Bahía Park

Un lugar de visita obligada si vas con niños pequeños es Bahía Park, un espectacular parque de agua en el que podréis disfrutar de un día en familia de lo más divertido, especialmente durante los meses de verano, cuando las altas temperaturas invitan a refrescarse.

De gran tamaño, tiene una gran variedad de atracciones acuáticas de todo tipo. Además, para niños de menos de un metro de altura la entrada es totalmente gratuita.

7 Playa del Rinconcillo

Ya hemos dicho que Algeciras cuenta con una gran oferta de playas espectaculares, y sin duda, la playa del Rinconcillo es una de las más destacadas de la ciudad.

Se trata de una playa de arena fina y dorada de casi tres kilómetros de longitud, que está bañada por la Bahía de Algeciras, lo que ofrece una maravillosa estampa que te permitirá disfrutar aún más.

Ideal para ir en familia, es una playa tranquila y de profundidad uniforme, desde donde podrás ver el Peñón de Gibraltar a la izquierda, y el puerto de Algeciras a la derecha, mientras estás tumbado en la arena o disfrutando de un baño.

Aunque hay otros más, en nuestra opinión, estos son los 7 lugares que sí o sí tienes que visitar si viajas a Algeciras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad