Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:35

AEPA convoca el 'Premio Patrimonio' para homenajear a quienes han contribuido al progreso de la ciudad

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Cultura, Pilar pintor, así como del presidente de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA), Antonio Gil y el profesor Roberto Godino, han mantenido un encuentro de trabajo de cara a la celebración del quinto de la aniversario del colectivo que coincide con los veinticinco años del Museo Municipal.
Un momento de la rueda de prensa.
Un momento de la rueda de prensa.
AEPA convoca el 'Premio Patrimonio' para homenajear a quienes han contribuido al progreso de la ciudad

En primer lugar, Gil ha dado las gracias al alcalde la colaboración municipal para poder llevar a cabo la celebración de este certamen. Además ha detallado que este reconocimiento de carácter simbólico y sin contraprestación económica, tiene la finalidad de galardonar a entidades o personas que se hayan distinguido a lo largo del tiempo en favor del progreso de la ciudad, o preservación de su desarrollo patrimonial, histórico o cultural. Además, este nombramiento tendrá carácter anual y será entregado en un acto institucional  el 28 de marzo de cada año, conmemorando la entrada de Alfonso XI en Algeciras en 1344, tras la conquista de la ciudad por el Reino de Castilla.

 Por su parte, el alcalde ha puesto en valor el “gran trabajo desinteresado” que está llevando a cabo AEPA en la ciudad  “por defender sus tradiciones culturales, música, arte o historia en la ciudad”. Landaluce ha afirmado que “AEPA y Ayuntamiento aúnan sus fuerzas con el objetivo de potenciar los puntos fuertes y atractivos, así como el orgullo de ser de  Algeciras” y les ha brindado todo el apoyo posible. Finalmente, Pintor ha resaltado “la especial relación de colaboración y trabajo entre ambas partes” y ha explicado que “siempre vais a contar con nosotros en defensa de la cultura, el arte y el patrimonio de la ciudad”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad