Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:34

Aepa tendrá un local cedido por el Ayuntamiento y otorgará los premios Patrimonio de Algeciras

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA), Antonio Gil, su presidente, y José Luis Pavón Manso, su vicepresidente.

AEPA1
AEPA1
Aepa tendrá un local cedido por el Ayuntamiento y otorgará los premios Patrimonio de Algeciras

Durante esta cita se han hablado varios temas, entre los que ha destacado la renovación del convenio entre AEPA y el Ayuntamiento de Algeciras, en el que se  recoge la cesión de un espacio para labores de catalogación, las actividades culturales que proponen, y la creación del premio “Patrimonio de Algeciras”, el cual se otorgará a entidades y personas que sean motor del desarrollo de la ciudad, o referentes en la divulgación y conservación del patrimonio algecireño.

También han comentado algunas de las actividades que AEPA ha proyectado para los próximos meses, entre las que cabe mencionar: “Viernes de patrimonio”, “Café con AEPA”, “Aula de patrimonio”, o “Hablamos de Salud”. Además, hicieron algunas propuestas al Ayuntamiento como son: la colocación de cerámicas y carteles explicativos en los monumentos de la ciudad, así como códigos QR en los letreros de las calles con información de su historia y toponimia.

El presidente de AEPA ha agradecido al Ayuntamiento de Algeciras su apoyo en las propuestas y actividades que organizan, y ha asegurada que pretenden seguir trabajando en la misma línea.

Pilar felicito a la asociación por su labor y añadió que “es un placer contar con gente siempre dispuesta sumarse a las iniciativas de este Ayuntamiento para la promoción, divulgación y protección del patrimonio algecireño y de la cultura en general”.