Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:02

El alcalde entrega la XXVII Palma de Plata a Juana la del Pipa, Inés Bacán y Dolores Agujetas

El Teatro Florida ha acogido esta noche la celebración de la XXVII Palma de Plata 'Ciudad de Algeciras', uno de los galardones flamencos de mayor prestigio de cuantos se entregan a nivel andaluz y nacional, y que en esta caso, ha sido concedido a Juana la del Pipa, Inés Bacán y Dolores Agujetas.
Un momento del acto.
Un momento del acto.
El alcalde entrega la XXVII Palma de Plata a Juana la del Pipa, Inés Bacán y Dolores Agujetas

Ha sido el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha entregado la distinciones a las homenajeadas que ha estado acompañado por los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Pilar Pintor, Juana Cid, Sergio Pelayo, Javier Vázquez, y los delegados  Jorge Juliá,  María Solanes, Jéssica Rodríguez y Ángel Martínez; además del presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, Carlos Vargas, entre otros.

En sus palabras, el primer edil ha resaltado “la importancia de la mujer en el flamenco, como así lo refrenda la concesión de esta Palma de Plata, a tres grandes cantaoras que representan por sí mismas, el arte y la sabiduría de nuestra cultura”.  

Del mismo modo, Landaluce agradeció a la Delegación de Cultura y la Sociedad del Cante Grande toda la labor de cara al fomento del flamenco en nuestra ciudad, al igual que agradeció la colaboración prestada por Carlos Vargas y Pepe Vargas por ese trabajo conjunto para que este acto de la Palma de Plata haya sido todo un éxito.

Además Landaluce recordó que la celebración de la Palma de Plata Ciudad de Algeciras, “sigue siendo uno de los compromisos de esta Corporación, desde que decidimos recuperarla y engrandecer las tradiciones de nuestra tierra, con este reconocimiento que aúna sentimiento, arte, cultura y flamenco”.

 La gala de entrega del galardón de la Palma de Plata, que cuenta ya con su vigésimo séptima edición, ha contado con el espectáculo de las homenajeadas acompañadas al baile por “El Elías y su grupo Flamenco” y la guitarra de Diego Amaya. Este acto ha sido presentado por el comunicador y periodista flamenco, Manuel Martín Martín.