Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:12

LA VI PASARELA DEL BOLERO Y LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE DANIEL GIL LLENAN DE AMBIENTE LA PLAZA ALTA

El alcalde presenta la programación y la revista oficial de Algeciras entremares 2019

​El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por integrantes del equipo de Gobieno y de Faustino Peralta, coordinador de Algeciras entremares, ha presentado esta tarde en el Ayuntamiento tanto la programación completa como la revista oficial de la sexta edición de la Fiesta de las Culturas del Estrecho.

El alcalde presenta la programación y la revista oficial de Algeciras entremares 2019

​El primer edil ha destacado la amplia relación de actividades que no solo tendrán lugar los días de la celebración, del jueves 19 al domingo 22 de este mes, sino también en las jornadas previas. Incidiendo en que se han preparado citas dirigidas al público de todas las edades, y entre las que se encuentran exhibiciones, actuaciones musicales, representaciones teatrales, pasacalles y el homenaje a la Villa de Gaucín, localidad a la que se dedica la edición de este año.


​Posteriormente, el primer edil ha inaugurado en la Plaza Alta la exposición fotográfica itinerante de Daniel Gil, que recoge imágenes de la pasada edición de la fiesta, que podrá verse en distintos espacios abiertos de la ciudad hasta el día 22, y que ha servido de prólogo para una de las actividades previas más destacadas, como ha sido la VI Pasarela del Bolero.


​Esta cita, que ha vuelto a llenar de ambiente la Plaza Alta, ha servido para mostrar las creaciones de Valentina Aparicio, con diseños de Carmen Astete, desfile de modas en el que han participado el Consulado General del Reino de Marruecos en Algeciras, Club Deportivo El caballo, Peña El estribo, Asociación de Enganches de Caballos de Algeciras, y participantes en el concurso del que ha salido elegida la Bolera Especial, que este año es Cristina Castro Vera de la AVV El Embarcadero.


​La próxima cita de Algeciras entremares ha sido fijada para las siete y media de la tarde del próximo viernes, en el Centro Documental “José Luis Cano”, donde colncidiendo con la celebración del Día de Algeciras, Antonio Torremocha, doctor en Historia, académico de número de la Academia Andaluza de la Historia, miembro de la Sociedad Española de Estudios Árabes y de la Asociación Española de Arqueología Medieval, ofrecerá la conferencia que lleva por título “Las tres Algeciras: Iulia Traducta, al-Yazirat al-Hadra y la nueva ciudad del siglo XVIII. Nombramiento y símbolos”.