Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:04

Algeciras celebra el Día Internacional de las Ciudades Educadoras

El Ayuntamiento de Algeciras ha celebrado esta mañana en la Plaza Andalucía el Día Internacional de las Ciudades Educadoras que, si bien se conmemoraba el pasado 30 de noviembre, tuvo que aplazarse a este martes 4 de diciembre por la lluvia.

LECTURA DEL MANIFIESTO POR LAS CIUDADES EDUCADORAS
LECTURA DEL MANIFIESTO POR LAS CIUDADES EDUCADORAS
Algeciras celebra el Día Internacional de las Ciudades Educadoras

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha indicado que se trata de una efeméride en la que toman parte todos los municipios que están incluidos en la red de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Así, en Algeciras se ha invitado a participar a todos los centros educativos y a la sociedad en general, si bien se ha contado con una presencia especial de los colegios General Castaños y Maestro Isidoro Visuara por su especial cercanía a la Plaza Andalucía.

Ruiz ha destacado que este plan, que cuenta con el apoyo unánime de la Corporación Municipal, pretende el intercambio de recursos e ideas entre ciudades, sumando proyectos con otros municipios y trayendo de otras localidades estrategias que allí se tengan en marcha y aquí no y viceversa. La red de Ciudades Educadoras cuenta con la participación de un amplio número de municipios de Europa.

La celebración ha consistido en la lectura del manifiesto propuesto por la propia red internacional y una simbólica suelta de globos. El lema propuesto para esta ocasión es “Tejiendo una red de complicidades”, otorgando importancia a la necesidad de tejer redes y sumar nuevos aliados en la construcción de este proyecto compartido que necesita del compromiso del máximo número de personas, asociaciones, ONG, áreas del gobierno local, instituciones, etc.

Además de la delegada de Educación han estado presentes también el delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, y el concejal Ignacio Holgado.