Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:38

Algeciras Fantastika arranca con las primeras proyecciones y el concierto del Conservatorio

El Teatro Municipal Florida ha sido testigo este martes de la inauguración de una nueva edición del certamen de terror y fantasía Algeciras Fantastika 2019. Un evento cultural multidisciplinar especializado en materia de índole fantástica, suspense, terror y ciencia ficción, que se celebrará del 12 al 16 de noviembre en el teatro municipal Florida, el Edificio Pérez Villalta y el Auditorio Millán Picazo de Algeciras
Algeciras Fantastika arranca con las primeras proyecciones y el concierto del Conservatorio

En la tarde de este martes se han ofrecido tres cortometrajes andaluces que son “Cinco Reyes”, “El bosque del silencio” y “El resurgir del silencio” así como el largometraje finalista de esta edición “Urubú”. Conviene recordar que en total serán cuatro largometrajes, uno de ellos procedente de Polonia, y 24 cortometrajes (entre ellos algunos de Francia, Alemania, Canadá, Andorra y Estados Unidos), seleccionados entre los 600 presentados a concurso, y que se proyectarán durante los días que dura el festival.

A ellos además se unirán los certámenes de fotografías, ilustraciones (algunas de Colombia y México) y microrrelatos. Se mantienen además sus tributos como el literario a Philip K. Dick, el pictórico a Goya, y el cinematográfico a Ray Harryhausen, con diversas exposiciones, ponencias y retrospectivas a lo largo de la semana.

En la cita inaugural, los asistentes han podido disfrutar de un homenaje a la música de John Williams con la actuación de la orquesta y banda sinfónica del Conservatorio Paco de Lucía.