Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:16

MISA CRIOLLA – ARIEL RAMÍREZ

Algeciras podrá vivir una Misa Criolla gracias al el Coro “Ziryab” del Conservatorio P.M.”Paco de Lucía”

El día sábado 4 de diciembre a las 20.30 en la iglesia de San Antonio Abad en Algeciras y en Málaga el día siguiente, 5 de diciembre en la Iglesia de Santiago Apóstol, a la misma hora.
misa criolla
misa criolla
Algeciras podrá vivir una Misa Criolla gracias al el Coro “Ziryab” del Conservatorio P.M.”Paco de Lucía”
En ocasión del centenario del nacimiento del compositor Ariel Ramírez, creador de la famosa obra coral “Misa Criolla”, el Coro “Ziryab” del Conservatorio P.M.”Paco de Lucía” junto al Coro “Mater Cister” de Málaga y el “Insubriae Chorus” de la Universidad de Varese (Italia) con la colaboración del grupo musical “Encuentros Andinos”, ofrecerán sendos conciertos interpretando dicha obra finalizando el primer trimestre del curso escolar, el día sábado 4 de diciembre a las 20.30 en la iglesia de San Antonio Abad en Algeciras y en Málaga el día siguiente, 5 de diciembre en la Iglesia de Santiago Apóstol, a la misma hora.
La 'Misa criolla' de Ariel Ramírez fue compuesta en 1964, lanzándose como un álbum en 1965. El músico argentino ofrece textos litúrgicos adaptados por sacerdotes coetáneos, creando una obra religiosa siguiendo el ordinario de la misa, mezclado con ritmos tradicionales de su Argentina natal. La estructura de la obra consta de cinco partes, 'Kyrie', 'Gloria', 'Credo', 'Sanctus' y 'Agnus Dei'. Esta obra emblemática fue dedicada a dos hermanas alemanas que ayudaron a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.
El tenor barcelonés, José Carreras, interpretó esta pieza en 1987, dirigida por su compositor original, Ramírez, dándole al trabajo un reconocimiento mundial, alcanzando su máxima cota de popularidad. El autor vio como esta obra fue acogida por muchos artistas, interpretándose por todo el mundo y siendo cantada por los más importantes músicos de las últimas décadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad