Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:23

Algeciras vive una noche especial de Tosantos el seis de noviembre

"Volvemos a recuperar la tradición de la noche de Tosantos después de que el pasado año se tuviera que aplazar por la pandemia"
IMG-20211106-WA0019
IMG-20211106-WA0019
Algeciras vive una noche especial de Tosantos el seis de noviembre


    El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado miembros del equipo de gobierno y del presidente de la Asociación de Comercio Tradicional "Casco Antiguo", Francisco Soto, ha presidido los actos de la celebración de la tradicional Noche de Tosantos, que tiene como epicentro el Mercado Ingeniero Torroja y sus alrededores, y que fue aplazada por las condiciones climatológicas.
    Así, Landaluce anunció que, "volvemos a recuperar la tradición de la noche de Tosantos después de que el pasado año se tuviera que aplazar por la pandemia". El primer edil ha puesto en valor la "noche especial que se ha vivido con muchas familias y vecinos disfrutando de los puestos y de las actividades programadas, garantizando en todo momento las medidas de seguridad que hoy por hoy siguen vigentes por el Covid-19".
    Por su parte, el delegado de Mercados, Sergio Pelayo, ha recordado que "hemos trabajado de forma seria y rigurosa con los comerciantes para conseguir que esta noche sea perfecta, y ha recordado que se tuvo que aplazar una semana por las condiciones climatológicas pero el resultado ha sido muy satisfactorio".
    Durante las noche han sido varios los actos programados que han comenzado con un pasacalles infantil que partió desde la Plaza de Andalucía hasta llegar al Mercado Ingeniero Torroja, pasando por las calles Blas Infante, Sevilla, San Antonio, Regino Martínez, Plaza Alta y Rafael de Muro. En el anillo central del Mercado hubo un photocall alusivo a este día para que quien así lo deseara pudiese hacerse una fotografía y compartirla en sus redes sociales.
    También tuvo lugar una actuación infantil que dió paso, alrededor de las 21:00 horas, a la entrega de premios del Concurso de Dibujo de este año, cuya ganadora ha sido Alejandra Company, del CEIP Pelayo. Tras la entrega de premios fue el turno del baile flamenco, como acto previo a la actuación final del grupo tributo a El Último de la Fila, "Los hombres rana", que comenzó su espectáculo alrededor de las 22:30 horas.

        PIE DE FOTO: Un momento de la noche en el Mercado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad