Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:10

Antonio Romera 'Chipi' recibe un tributo multitudinario en su homenaje en San Isidro

El cantautor algecireño Antonio Romera 'Chipi' recibió en la noche de este viernes un baño de elogios y reconocimientos en el homenaje que el tradicional recital de poesía de Izquierda Unida le rindió en el incomparable marco de la noche de la plazoleta de San Isidro.
Actuación de Chipi/ Tomoyuki Hotta
Actuación de Chipi/ Tomoyuki Hotta
Antonio Romera 'Chipi' recibe un tributo multitudinario en su homenaje en San Isidro

Innumerables representantes del mundo de la poesía, la cultura, la música, la política, el cine y el carnaval fueron desfilando por el escenario dispuesto en la plazoleta de San Isidro, en un acto más que consolidado por Izquierda Unida como un referente de la cultura algecireña, y que sirve anualmente de pistoletazo de salida para el curso político.

La poesía fue la gran protagonista, con voces como las de Juan Emilio Ríos, Juan José Téllez, Stewart Mundini o Tito Muñoz. Pero hubo lugar para todo, para la música en las voces de Jesús Moreno, Jesús Marín o Jonathan Povocí.

Para la glosa sentida de voces como las de José Chamizo o Javier Salvago. Para el mundo del cine y el teatro, con Juan Manuel Díaz Lima que dedicó al homenajeado una pieza teatral cargada de guiños.

Y también para los ausentes, con mensajes de cariño que hicieron llegar a través de las pantallas artistas de la talla de Pasión Vega, Rozalén, el Kanka, Jorge Drexler, el Sevilla o Javier Ruibal.

Una noche memorable, que dedicó el merecido tributo de su pueblo a un artista inclasificable con legiones de seguidores en toda la geografía española.