Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 02:28

Arranca Algeciras Fantástika con la música de John Williams como protagonista

El Teatro Municipal Florida ha sido testigo un año mas de una nueva edición del certamen de terror y fantasía Algeciras Fantastika 2019 que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, dirigida por la delegada de Cultura Pilar Pintor, y la Universidad de Cádiz.
Un instante de la inauguración.
Un instante de la inauguración.
Arranca Algeciras Fantástika con la música de John Williams como protagonista

Un acto cultural multidisciplinar especializado en materia de índole fantástica, suspense, terror y ciencia ficción, que se celebrará del 12 al 16 de noviembre en el teatro municipal Florida, el Edificio Pérez Villalta y el Auditorio Millán Picazo de Algeciras, con el patrocinio de Banco Santander, Cátedra Fundación Cepsa, Puerto Bahía de Algeciras y Random ware. El certamen rendirá homenaje este año a la actriz Silvia Aguilar, un icono del género en los años ochenta.

Ya se han ofrecido tres cortometrajes andaluces que son 'Cinco Reyes', 'El bosque del silencio'  y 'El resurgir del silencio' así como el largometraje finalista de esta edición 'Urubú'. Conviene recordar que en total serán cuatro largometrajes, uno de ellos procedente de Polonia, y 24 cortometrajes (entre ellos algunos de Francia, Alemania, Canadá, Andorra y Estados Unidos), seleccionados entre los 600 presentados a concurso, y que se proyectarán durante los días que dura el festival. A ellos además se unirán los certámenes de fotografías, ilustraciones (algunas de Colombia y México) y microrrelatos. Se mantienen además sus tributos como el literario a Philip K. Dick, el pictórico a Goya, y el cinematográfico a Ray Harryhausen, con diversas exposiciones, ponencias y retrospectivas a lo largo de la semana.

 En la cita de ayer los asistentes  disfrutaron de un homenaje a la música de John Williams con la actuación de la orquesta y banda sinfónica del Conservatorio Paco de Lucía.

Por su parte, Pilar Pintor ha dado la bienvenida a todos los asistentes a un Teatro Municipal abarrotado y ha afirmado que “es un honor participar esta jornada inaugural como delegada de Cultura y también como antigua trabajadora de esta delegación porque Algeciras Fantastika es cada vez más especial, un evento que engrandece a nuestra ciudad, y que la situa en el epicentro de todas las vertientes artísticas que tengan que ver con la fantasía, la ciencia ficcion y el terror a nivel internacional”.