Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 10 de agosto de 2020
  • Actualizado 01:38

Arranca el VI Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía con un amplio programa

La programación del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía arranca este miércoles con un amplio programa en el que el centro de atención lo copan las actuaciones que tendrán lugar en el parque María Cristina, pero al que también se suman talleres, conferencias, exposiciones y flashmob.
Paco de Lucía
Paco de Lucía
Arranca el VI Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía con un amplio programa

La programación del evento será la siguiente:

MIÉRCOLES 24:

-TALLERES:; El evento comenzará por la mañana con los cursos de guitarra, baile y percusión en la Escuela Municipal Sánchez Verdú. Los de guitarra serán impartidos el miércoles de 10.00 a 11.30 horas por Salvador Andrades y de 12.00 a 13.30 horas por José María Banderas. Los mismos horarios tendrán los cursos de baile de Mercedes Alcalá (de 10.00 a 11.30 horas) y David Lozano (de 12.00 a 13.30 horas). Por su parte, los cursos de percusión serán impartidos por Antonio Schuster de 12.00 a 13.30 horas.

-EXPOSICIONES: Desde este miércoles y hasta el sábado 27, se mantendrá en el Centro Documental José Luis Cano la exposición 'Luthier. Artesanos de la guitarra', en la que Rafael Bernal, hijo y sucesor de Valeriano Bernal, prestigioso luthier español, mostrará todos los materiales, herramientas, guitarras, etc.

También en el Centro Documental José Luis Cano, y hasta el domingo, permanecerá la expsición 'Flamenco Entintao', de Juan Torres hijo, que hace un recorrido fotográfico por la historia y los lugares del flamenco.

-MUJER KLÓRICA: Los artistas algecireños José Manuel León y Alicia Carrasco abrirán a las 22.15 las noches de música en el parque María Cristina con su espectáculo 'Mujer Klórica. Los bienes de la tierra'. Una actuación que llevará el sello local, y que contará además con la participación de otros artistas algecireños como Antonio Martín o Salvador Andrades.

JUEVES 25:

-TALLERES: Los cursos de guitarra serán de 10.00 a 11.30 horas impartidos por Francisco Javier Jimeno y de 12.00 a 13.30 horas por José María Banderas. Los de baile serán de 10.00 a 11.30 horas por Sara Vázquez y de 12.00 a 13.30 por Noelia Sabarea. Los de compás los impartirá de 12.00 a 13.30 José María Castaño.

-CONFERENCIA: El periodista José María Castaño ofrecerá una conferencia a partir de las 20.30 horas en el Centro Documental José Luis Cano sobre los cantes de Camarón con la guitarra de Paco de Lucía.

-RAIMUNDO AMADOR: El popular guitarrista sevillano llevará al parque su espectáculo '60 aniversario. Directo a casa', en el que se hará acompañar de las guitarras de Antonio Sánchez y José del Tomate y de los vientos de Antonio Serrano.

VIERNES 26:

-TALLERES: Los cursos de guitarra serán de 10.00 a 11.30 horas impartidos por Antonio Martín y de 12.00 a 13.30 horas por José María Banderas. Los de baile serán de 10.00 a 11.30 horas por Ana Rosa y de 12.00 a 13.30 por Mónika Bellido. De 12.00 a 13.30 habrá también una clase de cante impartida por José El Pañero.

-CONFERENCIA: El periodista Manuel Martín Martín dará una conferencia a las 20.30 horas en el Centro Documental José Luis Cano sobre la guitarra flamenca de concierto, en la que hará un recorrido por todos los grandes maestros históricos desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad.

-SARA BARAS: La noche del viernes dejará espacio en el parque María Cristina para la gran bailaora Sara Baras, que traerá a Algeciras su espectáculos Sombra, con el que viene de triunfar por todo el mundo y de una semana en Estados Unidos con todas las localidades vendidas con seis meses de antelación.

SÁBADO 27:

-TALLERES: Los cursos de guitarra serán de 10.00 a 11.30 horas impartidos por Patino y de 12.00 a 13.30 horas por José María Banderas. Los de baile serán de 10.00 a 11.30 horas por David Morales y de 12.00 a 13.30 por Teresa López. Los de compás los impartirá de 12.00 a 13.30 Manuel de la Rita.

-CONFERENCIA: El periodista Manuel Curao dará una conferencia a las 20.30 horas en el Centro Documental José Luis Cano sobre Ramón de Algeciras, ofreciendo testimonios de una de las entrevistas más íntimas del universal guitarrista algecireño, hermano de Paco de Lucía.

-EXPOSICIÓN: Distintos fabricantes de guitarras y comerciales mostrarán en el Centro Documental José Luis Cano una interesante exposición de guitarras acompañadas de sus accesorios y todo tipo de componentes musicales.

-FLAMENCOS: La flamencura más jonda llega al parque en la noche del sábado. El elenco de cantaores que subirá al escenario contará con la veteranía de Pansequito; el arrollador cante festero de Aurora Vargas; la pujante fuerza y flamencura de María Terremoto; y la jondura colosal de Perico Pañero.

DOMINGO 28:

-FLASHMOB: El gran bailaor David Lozano dirigirá este año el Flashmob al que invitaremos a todas las Escuelas de Danza de la Comarca del Campo de Gibraltar y todo el público en general. Será de 20.00 a 21.00 horas en la calle Virgen del Mar.

-DORANTE Y MARINA HEREDIA: Espectáculo impresionante para cerrar las noches del parque, con la fusión del cante fresco y profundo de la granadina Marina Heredia y el piano gitanísimo del lebrijano Dorantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad