Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 17:57

Ayuntamiento y Escuela Oficial de Idiomas apuestan por desarrollar un trabajo conjunto

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con las tenientes de alcalde Pilar Pintor y Laura Ruiz han mantenido un encuentro de trabajo esta mañana con la responsable de la Escuela Oficial de Idiomas de Algeciras, Dolores Gordillo.
Un instante del encuentro.
Un instante del encuentro.
Ayuntamiento y Escuela Oficial de Idiomas apuestan por desarrollar un trabajo conjunto

Durante el encuentro, Gordillo ha explicado las principales características de este centro, el cual, cuenta con un alumnado de mas de 1200 personas, de los cuales 800  reciben clases de ingles, de diversas edades, y proceden no solo de la ciudad sino de otras poblaciones limítrofes.

Además, ambas partes han tratado la posibilidad de añadir un nuevo idioma a la oferta académica del centro como es el árabe, una lengua cada vez más importante en la zona debido a los grandes intercambios económicos con el norte de África.

Por otro lado, durante la reunión también se han tratado temas como el futuro cambio de ubicación del centro a un nuevo edificio mas moderno y más adaptado a las necesidades actuales; abrir una nueva vía de colaboración para organizar y participar en las actividades culturales del Ayuntamiento; la agilización de los trámites para iniciar unas obras de reforma y mantenimiento o la cesión de algunos espacios municipales para ciertos eventos.

Dolores Gordillo ha agradecido a la primera autoridad así como a los miembros del equipo de gobierno este recibimiento, y ha puesto en valor la plena disposición y colaboración del Ayuntamiento para dar solución a las necesidades de la escuela.

Finalmente, el alcalde ha apostado por colaborar plenamente con la Escuela Oficial de Idiomas por “su importancia en la ciudad así como por la gran labor formativa que llevan a cabo y que es imprescindible a día de hoy”.

Además, Landaluce ha explicado que “vamos a seguir apoyando al centro para que tanto los profesionales como los alumnos puedan desarrollar su tarea de la mejor manera posible en las mejores condiciones posibles”.