Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:14

El Ayuntamiento estrena el cortometraje 'InSeparables' sobre la violencia de género

El teatro municipal Florida ha sido escenario hoy de la proyección del cortometraje 'InSeparables', una producción del Ayuntamiento de Algeciras destinada a concienciar en la lucha contra la violencia de género.
PRESENTACION CORTO IN-SEPARABLE.
PRESENTACION CORTO IN-SEPARABLE.
El Ayuntamiento estrena el cortometraje 'InSeparables' sobre la violencia de género

 Este audiovisual presentado por la primera autoridad de la ciudad, José Ignacio Landaluce, ante una amplia representación de colectivos de mujeres, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Fiscales de Violencia de Género, Apadis, Asociación Victoria Kent, Bandera Rosa, Cepaim, alumnos de Vida Saludable, UCA, ONCE, Escuela de Enfermería, y miembros de la Corporación, entre otros; ha podido ser realizado a través de las aportaciones que recibe el Consistorio del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El cortometraje, dirigido por Juanma Díaz Lima y Carmen Díaz Abellón, ha sido rodado en distintos escenarios de la ciudad, y quienes participan en él son actores y actrices que han sido seleccionados por la delegación municipal y la productora Veo-veo.

Habrá una segunda fase de este trabajo, que se realizará en forma de documental y que narrará el proceso de rodaje, contando con opiniones de expertos jurídicos, sanitarios y policiales, que ofrecerán sus puntos de vista sobre la violencia de género.

La intención municipal es llevar el corto a todos los centros educativos de la ciudad, así como a los foros y encuentros que sobre violencia de género se celebren, a fin de abrirlo a todos los estamentos de la sociedad.

Esta actividad se enmarca dentro de la semana que conmemora, por parte del Ayuntamiento de Algeciras, la programación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género celebrado el pasado lunes 25 de noviembre en el salón de la Casa Consistorial con la firma de un manifiesto contra esta lacra social.