Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:25

El Ayuntamiento ofrece a los flamencos el 'Pérez Villalta' y el claustro del museo municipal para actuar

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y técnicos municipales, ha mantenido una reunión de trabajo con una representación de los artistas flamencos de la ciudad, a fin de analizar la situación en la que se encuentra este sector, que también ha sufrido las consecuencias generadas por la pandemia de la Covid-19.
Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión.
El Ayuntamiento ofrece a los flamencos el 'Pérez Villalta' y el claustro del museo municipal para actuar

En el encuentro han estado presentes el presidente de la Sociedad del Cante Grande, Carlos Vargas; el presidente de honor de la entidad, Pepe Vargas; la cantaora Alicia Carrasco y el bailaor Felipe de Algeciras, en representación de la Asociación Cultural Siramusa.

El primer edil ha ratificado el apoyo municipal al flamenco y a sus artistas, traducido en acciones tales como la puesta en marcha del Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”, la Semana Cultural del Flamenco, el fomento de este arte a través de las enseñanzas que son impartidas en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, o la recuperación de la Palma de Plata, entre otros aspectos.

Además, el equipo de Gobierno está trabajando para dotar a la Sociedad del Cante Grande de una nueva sede, en la que poder desarrollar sus actividades, con el objetivo de que también se fomente la presencia de los artistas locales.

Los responsables municipales han ofrecido a los representantes de los artistas la posibilidad de desarrollar actuaciones tanto en el claustro del Museo Municipal como en el auditorio del edificio “Guillermo Pérez Villalta”, haciéndose cargo el Consistorio de la logística y la organización de los espectáculos. Estos aspectos quedarán recogidos en un convenio de colaboración al que se comenzará a dar forma esta misma semana.

Desde la representación de los artistas se ha agradecido la disposición de la institución municipal a colaborar para intentar paliar los efectos negativos que la pandemia está generando en el sector, y ambas partes han quedado emplazadas a mantener en un breve espacio de tiempo una nueva reunión de trabajo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad