Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 18:51

Azulejos de ayer y bolsos de hoy en la FMC

Ayer lunes tuvo lugar en la Sala Roja de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano”, con la presencia de la primera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, la inauguración de una exposición que lleva por título “Formas y motivos aplicados al diseño. De ayer a hoy”. Se trata de una muestra conjunta de azulejos antiguos y textiles modernos, en concreto bolsos, éstos últimos obra de Amanda Alonso, diseñados tomando como inspiración los primeros.

images/stories/image8688.jpg
Azulejos de ayer y bolsos de hoy en la FMC

Los azulejos, de fechas comprendidas entre los siglos XVI y XIX, forman parte de los fondos que conserva el Museo Municipal de Algeciras y que proceden de una importante colección de lozas y azulejos del Legado que Luis Carlos Gutiérrez Alonso cedió a la ciudad de Algeciras.

La relación entre el diseño textil y el de los azulejos es lo que se plasma en la exposición que permanecerá abierta hasta el 1 de marzo. En sus diseños y estampaciones de textiles, Amanda Alonso, licenciada en Bellas Artes, realiza una recreación de un pasado cercano al ciudadano, asentado en sus calles, sus patios, sus monumentos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad