Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:58

COREOGRAFÍA PARA DAR A CONOCER AL ALUMNADO VALORES

Un Barrio de Todos celebra el Día Internacional de la Diversidad Cultural con alumnos y alumnas de la barriada de La Piñera

El proyecto de sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad Un Barrio de Todos ha celebrado hoy día 21 de mayo, en la Plaza Alta de Algeciras, el Día Internacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, realizando una coreografía para dar a conocer al alumnado valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto entre las personas de diversas culturas.

plaza alta
plaza alta
Un Barrio de Todos celebra el Día Internacional de la Diversidad Cultural con alumnos y alumnas de la barriada de La Piñera

Después de varias sesiones de ensayo en los centros escolares se ha podido poner en escena esta bonita coreografía del tema tal actual de Pablo López y Juanes Tu enemigo, canción con un mensaje de tolerancia con valores de igualdad. Los centros participantes en la actividad han sido el C.E.I.P. Alfonso XI y el C.E.I.P. Andalucía, ambos de la barriada de la Piñera y muy involucrados con los proyectos promovidos por la Fundación Márgenes y Vínculos.

Finalizada la coreografía los alumnos y alumnas han leído un manifiesto reivindicando los objetivos de la celebración de esta efeméride haciendo alusión a la diversidad cultural como fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio para tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora.

El Programa Un Barrio de Todos se caracteriza por desarrollar actividades de sensibilización que promuevan la diversidad cultural como algo enriquecedor por parte de la población de Algeciras, en la que conviven más de 100 nacionalidades diferentes. Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Europeo de Asilo, Migraciones e Inmigración, en su edición 2019.