Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:20

El Campo de Gibraltar lleva el flamenco a la cuna de los Beatles en Liverpool

El Instituto Cervantes de Mánchester llega al corazón de la música británica: The Cavern Club. Un espectáculo de Flamenco Millennial con la impactante voz de Genara Cortés, acompañada de Esperanza León; del baile del David Morales; y la guitarra de Salvador Andrades.
El Campo de Gibraltar lleva el flamenco a la cuna de los Beatles en Liverpool
Un concierto que presenta una nueva voz femenina del flamenco español con artistas consolidados para tener una actuación de aire intimista en la catedral de la música británica.
 
El espectáculo Flamenco Milennial está enmarcado en la Iberian and Latin American Week que organiza el Instituto de Mánchester junto con el Departamento de Lenguas Modernas de la Universidad de Liverpool.
 
Espectáculo gratuito.
 
Perfil de los artistas:
Genara Cortés proviene de una familia de cantaores y bailaores que han influido en su concepción artística, así como su trabajo en la compañía de Joaquín Cortés. Como artista ha compartido escenario con profesionales como Carlos Saura, Rafael Amargo, o el cubano Chucho Valdés, con conciertos tanto en España como en otras partes del mundo. La popularidad de la cantaora malagueña ha crecido con su participación en la quinta edición de La Voz (España) donde consiguió conquistar a los coaches y al público con sus tonos flamencos.
 
David Morales bailaor y coreógrafo de raza y talento autodidacta que ya de niño fue calificado por los medios británicos como el “Niño de los pies de oro”. Una amplia trayectoria en los escenarios que le ha llevado a los principales teatros de España y de mundo, incluyendo diversos Institutos Cervantes. Bailaor de pura sangre que transmite su pasión, fuerza energía en la búsqueda constante de la riqueza flamenca, un arte que ha entendido como una actitud de vida.
 
Salvador Andrades guitarrista que proviene de la “escuela de Algeciras” influenciado por los sonidos y el estilo de sus maestros como Antonio Sánchez, padre de Paco de Lucía. Debutó como solista a los doce años y con una amplia trayectoria de conciertos que lo ha llevado a diferentes latitudes. Estudioso de la guitarra destaca por su técnica de pulsación, la posición de los dedos y las escalas y armonías aplicadas a la guitarra flamenca.
 
 
Esperanza León participó en Eurovisión en el año 2005 dentro del grupo Son de Sol con el gran éxito “Brujería”. Desde entonces ha colaborado en espectáculos flamencos y ganado premios como el Nacional e Internacional del Concurso Flamenco de Nimes. A pesar de su éxito no olvida sus raíces de cante y baile que transmite en su Academia de Écija (Sevilla).