Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:48

La cantaora linense Samarona presenta al público su primer disco 'Es tiempo de momentos'

La cantaora linense Samarona ha presentado su primer trabajo discográfico, 'Es tiempo de momentos', que ve la luz tras tres años de grabación en un repaso íntimo por los distintos palos del flamenco. La cantaora interpretará los temas de su primer disco el 8 de febrero en el Palacio de Congresos de La Línea.
samarona
samarona
La cantaora linense Samarona presenta al público su primer disco 'Es tiempo de momentos'

Nacida en La Línea, en un entorno y una familia de aficionados, comienza a dedicarse desde niña al baile, aunque una lesión hace que termine inclinándose por el cante.

Su producción personal llega después de muchos años dedicándose al cante, tanto "atrás" (para el baile) como "alante", en tablaos, peñas y teatros de España y del extranjero.

'Es tiempo de momentos' es un trabajo intimista de la cantaora, que repasa momentos de su vida en un "viaje emocional".

La cantaora describe el disco como "la canalización de todas y cada una de las distintas emociones básicas a través de la música y fundamentalmente del flamenco, una explosión y expresión de sentimientos universales, como la propia vida, como el sentir del ser humano".

En el disco encontramos las alegrías 'Tu andar marinero'; los fandangos 'MI pare a mí me decía', en los que recuerda los consejos de su padre; la siguiriya 'Estas ducas mías'; la soleá 'Por más que cambien los tiempos', en la que vuelve a las raíces en una "montaña rusa emocional, aprendiendo de lo vivido"; las bulerías 'En mi Bahía'; o la rumba 'Es tiempo de momentos', una rumba muy gadtiana tanto en su son como en su mensaje de felicidad.

Samarona ha ideado, diseñado, compuesto y producido ella misma el disco junto al trabajo del arreglista, compositor y productor musical MrPólvora