Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 15 de julio de 2020
  • Actualizado 04:52

UNO DE LOS MAYORES EXPONENTES DE LA COMARCA A NIVEL INTERNACIONAL

Carlos Pacheco estará este viernes en Impulsa Campo de Gibraltar

Sus trabajos en editoriales norteamericanas en títulos superventas como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos le han otorgado el reconocimiento a nivel mundial

carlos pacheco
carlos pacheco
Carlos Pacheco estará este viernes en Impulsa Campo de Gibraltar

Carlos Pacheco estará  este viernes 3 de mayo a primera hora en Impulsa Campo Gibraltar, en el Club Náutico de Algeciras. Es un reconocido dibujante de Marvel Entertainment Inc.

Nacido en San Roque, nos deleitará con las experiencias y anécdotas del reciente estreno de la firma estadounidense.

Carlos Pacheco comenzó su carrera como dibujante profesional mediante pequeños trabajos en el mundo de la historieta nacionalmientras finalizaba la carrera de Biología en la Facultad de Sevilla. En esta época ganó algunos premios para aficionados ("Comix Internacional" de Toutain Editor), colaboró con fanzines regionales ("TUBOESCAPE", La Línea-Cádiz, "Caballete")1​ y participó en la edición de 1983 del Salón del Cómic de Barcelona dentro de la II Exposición de dibujantes noveles del programa "Rock, Cómics y otros rollos" de Radio 3.

A finales de los años ochenta comenzó sus pasos profesionales colaborando con la editorial Planeta De Agostini personalizando las ediciones españolas de los cómics norteamericanos de la Marvel Comics con nuevas portadas, pósters e ilustraciones para las distintas revistas de esta editorial (X-MenLos VengadoresLos 4 FantásticosCapitán AméricaNick Furia,... siendo especialmente destacable sus cubiertas para Clásicos Marvel). Para esta editorial realizó varios trabajos como historietista, en especial el cómic American Soldier junto con el escritor sevillano Antonio Moreno.

Durante algún tiempo coqueteó fugazmente con Norma Editorial en especiales de sus revistas Cimoc y Humor a tope, y con editorial Casset, con la que participó en el álbum Pop español.

Durante toda esta época desempeñó también una importante faceta de analista y crítico escribiendo numerosos artículos para Planeta de Agostini y Zinco Editorial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad