Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:02

CCD pide al Gobierno que ponga en marcha una Ley de Jóvenes Emprendedores

TCAM|REDACCION En la situación económica de la España actual, los jóvenes son unos de los colectivos más castigados por la crisis económica y los recortes.

08012013_172514_353.jpg
CCD pide al Gobierno que ponga en marcha una Ley de Jóvenes Emprendedores
TCAM|REDACCION

  En la situación económica de la España actual, los jóvenes son unos de los colectivos más castigados por la crisis económica y los recortes.


 

Si nos vamos a las crudas cifras del paro vemos como la tasa de empleo juvenil alcanza el 52.3% en octubre del 2012, lo que se traduce en más de 970.200 jóvenes en edad y disposición de trabajar  y que no encuentran empleo.

Si le añadimos a estas malas cifras que el hecho de que los bancos son muy reacios a financiar nuevos proyectos de jóvenes emprendedores cargados de ilusión y energía que se ven abocados a buscar ya no un futuro mejor, sino, un futuro a secas por tener la mala suerte de haber nacido en un país con una grave crisis de gestión de talentos. En definitiva un país que por culpa de la negligencia política le queda grande lo que los jóvenes tienen para ofrecer.

Desde CCD exigimos al gobierno una “Ley de Jóvenes Emprendedores”, que entre otras cosas, blinde por ley el que todas las administraciones públicas pongan cada vez más esfuerzo y apoyo en el desarrollo social y profesional de los jóvenes de nuestro país. En definitiva, una Ley de Jóvenes Emprendedores que premie el esfuerzo y el talento.

Además de esta “Ley de Jóvenes Emprendedores” creemos necesario y urgente el diseño de un “Plan Integral para Jóvenes Emprendedores” que refuerce las líneas de crédito, así como que disminuya la burocracia y facilite el autoempleo. Dicho plan que se pueda desarrollar y aplicar a todos los niveles de la administración pública, haciendo que ayuntamientos, comunidades autónomas y gobierno central respalden el potencial de los jóvenes y sus proyectos.

Para CCD una de nuestras asignaturas pendientes como sociedad es la de dar el lugar que le corresponde a los jóvenes emprendedores poniendo a su disposición algunos recursos para crear y consolidar empresas que sirvan para crear empleo, promoviendo una nueva cultura innovadora y emprendedora.

Muchas han sido las promesas que parecen haber caído en saco roto, por lo que a aquellos gobernantes que han llegado al poder gracias a grandes discursos y leyes hechas como traje a medida que tengan en cuenta que no podrán seguir engañando a los ciudadanos con promesas que luego se niegan a cumplir ya que “Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro.      

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad