Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:13

El cineasta Alexis Morante, inmerso en su primer largometraje de ficción

Cuando se han cumplido este mes de febrero tres años desde la nominación al Goya por el exitoso cortometraje "Bla Bla Bla", dirigido por Alexis Morante y con idea original de Bruno Morante, ambos hermanos algecireños se encuentran inmersos en proyectos que trascienden en prensa y redes sociales.
Nominación al Goya
Nominación al Goya
El cineasta Alexis Morante, inmerso en su primer largometraje de ficción

La cinta 'Bla Bla Bla', que acapara más de 70 premios en festivales de todo el mundo, rompió estereotipos en el mundo de la discapacidad, siendo predecesora del éxito que luego vendría con la película 'Campeones'.

El cineasta Alexis, tras ganar recientemente su Grammy Latino por el documental que dirigió sobre Alejandro Sanz, se encuentra inmerso en su primer largometraje de ficción, tras su carrera repleta de éxitos y numerosos premios en los ámbitos del cortometraje, el videoclip musical y el documental musical. Para esta película, Alexis contará en el reparto con algunos de los mejores actores andaluces del momento, como Salva Reina, Juan Diego o María León. La producción cuenta con ayudas tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno Central y la Unión Europea. Además, el próximo 19 de febrero estrenará nuevo videoclip del popular cantante Enrique Bunbury, titulado "Hombre de acción".

Bruno, psicólogo y actor, trabaja de lleno en proyectos relacionados con el ámbito de la discapacidad. Él es uno de los directores y psicólogos de Apadis, asociación de personas con discapacidad intelectual. En el campo de la interpretación, tras tener un papel principal en diversas obras teatrales en los últimos años, su trabajo más reciente ha sido el de encarnar al histórico Guzmán el Bueno para protagonizar un capítulo de la exitosa serie estadounidense 'Lugares Legendarios' que se emite en el canal de televisión DMAX. Su interpretación goza de buena crítica en las redes. Así, Josh Gates, el aventurero más mediático de la televisión en Estados Unidos, ha dado a conocer a través de Bruno Morante los misterios y secretos de la fortaleza de Tarifa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad