Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:02

El Consejo de Antifaces de Oro da a conocer los nombres de los personajes del Carnaval Especial 2019

El Ayuntamiento de Algeciras y el Consejo de Antifaces de Oro han dado a conocer los nombres de los personajes que serán los protagonistas del Carnaval Especial 2019, que se celebrará durante el fin de semana del 8 al 10 de marzo, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

José Manuel Sánchez Bautista y Fernando Lozano El Pavo
José Manuel Sánchez Bautista y Fernando Lozano El Pavo
El Consejo de Antifaces de Oro da a conocer los nombres de los personajes del Carnaval Especial 2019

De esta forma, el personaje popular será Fernando Lozano Lozano “Er Pavo”, reconocido chirigotero y conductor de programas de difusión del carnaval en varios medios de comunicación.

La mención especial de este año será para José Manuel Sánchez Bautista “Cote”, presentador de la televisión municipal, Onda Algeciras, y que cada año actúa como maestro de ceremonias durante la celebración del concurso de agrupaciones carnavalescas del Teatro Florida.

Las distinciones “Chirigotero bueno” han recaído sobre Tomás Puyol de la Expectación y Francisco Javier Monroy Nieto, siendo “Comparsista bueno” Gullermo Corbacho Roa y Sebastián Romero Maderal.

Finalmente, el Antifaz de Oro de este año es Diego Becerra Rodríguez, representando el papel de Dios Momo Carlos Naranjo.

Cid ha felicitado a todos los personajes, indicando que “se trata de grandes referentes del Carnaval Especial, que acumulan méritos más que suficientes para ser protagonistas de la fiesta este año”.