Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 10:00

El Conservatorio 'Paco de Lucía' presenta al alcalde su programación cultural

El encuentro ha servido, entre otros aspectos, para perfilar la programación de conciertos y eventos culturales, varios de ellos didácticos, que ofrecerán profesores y alumnos del Conservatorio. Entre ellos caben destacar la preparación de la VII Semana Cultural que se celebrará en el IES Isla Verde del 21 al 26 de febrero.
Un momento del encuentro.
Un momento del encuentro.
El Conservatorio 'Paco de Lucía' presenta al alcalde su programación cultural

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de las  delegadas de Cultura y Educación, Pilar Pintor y Laura Ruiz, respectivamente, ha mantenido una reunión de trabajo con la directora en funciones del Conservatorio Profesional de Música 'Paco de Lucía', María Hernández; la jefa de estudios adjunta, María del Carmen Martínez; y el secretario del Conservatorio, Jesús Berrio Domínguez; al objeto de continuar avanzando en las líneas de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Algeciras con este centro educativo.

 El encuentro ha servido, entre otros aspectos, para perfilar la programación de conciertos y eventos culturales, varios de ellos didácticos, que ofrecerán profesores y alumnos del Conservatorio. Entre ellos caben destacar la preparación de la VII Semana Cultural que se celebrará en el IES Isla Verde del 21 al 26 de febrero, el gran concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio 'Paco de Lucía' con Salvador Andrades para el miércoles 29 de abril, la fiesta de final de curso con bandas y orquestas del Conservatorio Profesional de Música 'Paco de Lucía' para el mes de junio y el flasmob en la Plaza Alta para primavera. 

 En este sentido, Landaluce y Pilar Pintor han destacado que el Conservatoprio de Música “es un recurso educativo de primera magnitud para Algeciras, y para el Ayuntamiento representa una verdadera satisfacción poder colaborar con su comunidad educativa y con los más de 700 alumnos de la Escuela Municipal José María Sánchez Verdú y los 500 jóvenes del Conservatorio en el desarrollo de distintas iniciativas que permitan seguir estrechando sus vínculos con la ciudad”.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad