Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:13

Crean el I Certamen de Literatura “Manuel Fernández Mota: Bahía de Papel”

El Ayuntamiento ha anunciado la organización por parte del Ayuntamiento de Algeciras de la primera edición del certamen de literatura “Manuel Fernández Mota: Bahía de Papel”.

manuel fernández mota
manuel fernández mota
Crean el I Certamen de Literatura “Manuel Fernández Mota: Bahía de Papel”

Este certamen tiene como objetivo promocionar y premiar la creatividad literaria. Es por ello que el premio consistirá en la publicación de la obra literaria ganadora, elegida por un jurado honorífico  cualificado, así como la edición de 500 ejemplares, y la presentación oficial de dicho libro, la cual tendrá lugar en el salón de actos “Poeta Fernández Mota” ubicado en el Centro Documental José Luis Cano, cita que se celebrará el próximo 24 de octubre con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas.

Las bases para este certamen literario se harán publicas a través de una rueda de prensa, en torno al 23 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Mundial del Libro.

Por ello, a partir de esta hecha hasta el 30 de septiembre se pondrán entregar las ejemplares que se presenten a este certamen que se centrarán en los géneros de poesía, narrativa o ensayo.

Cristina Fernández y Pablo Fernández, hijos del poeta Manuel Fernández Mota, los cuales estuvieron presentes en la presentación de este certamen literario, agradecieron al Ayuntamiento la organización de esta iniciativa que viene a homenajear a su padre y todo su legado poético y literario.