Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 15:02

Crescencio Torés presenta en las jornadas taurinas su libro sobre los últimos 25 años de Las Palomas

El alcalde en funciones, Jose Ignacio Landaluce, ha introducido a la persona de Crescencio Torés, en la presentación de su último libro “50 aniversario de la nueva plaza de Algeciras”, que es el segundo volumen que completa su anterior obra sobre los 25 primeros años de historia del coso local.

JORNADAS TAURINAS
JORNADAS TAURINAS
Crescencio Torés presenta en las jornadas taurinas su libro sobre los últimos 25 años de Las Palomas

Crescenció Torés es un reputado cronista taurino y funcionario de carrera. Entre su extensa y premiada vida profesional, dedicada especialmente a la Tauromaquia, hay que destacar ciertos hitos como son: dirigir y llevar diversos programas de toros en Radio Algeciras, recibiendo por ello el premio Toro de Plata; fundar y poner en marcha “Las Jornadas Taurinas de la Ciudad de Algeciras”; dirigir y organizar “Los Encuentros con la Tauromaquia” del Circulo Mercantil de La Línea de la Concepción, por lo que fue distinguido con la Insignia de Oro de la centeneria entidad linense; escribir artículos taurinos en Europa Sur y otros medios; ser reconocido por la Fundación de Estudios Taurinos de Sevilla por sus trabajos de investigación y conferencias en Tauromaquia; e impartir el “X Pregón Taurino de la Feria de Primavera del Vino Fino” del Puerto de Santa María.

Su faceta como autor es resaltable con títulos como: “25 Aniversario de la Plaza de Toros de las Palomas”; “Paisajes Linenses”, “Historia de las Jornadas Taurinas de Algeciras”, y “Tauromaquia Algecireña para tres Toreros”. Sin olvidar citar su última obra, “50 aniversario de la nueva plaza de Algeciras”, presentada en este acto.

Sobre el autor, Landaluce afirmo lo siguiente “tengo la determinante sensación de estar ante una persona sabia, ante un ciudadano, un articulista y un escritor que atesora en su memoria un caudal impagable de recuerdos de la historia reciente de nuestra ciudad y de su comarca”.