Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:58

David Morales y Salvador Andrades llevarán el flamenco por primera vez al mítico 'The Cavern Club'

El próximo 28 de octubre, el bailaor linense David Morales llevará el flamenco al mítico 'Cavern Club' de Liverpool, por primera vez en la historia del local popularizado por The Beatles. Morales estará acompañado por los cantaores Esperanza Soria, Genara Cortés y el guitarrista algecireño Salvador Andrades.
David Morales.
David Morales.
David Morales y Salvador Andrades llevarán el flamenco por primera vez al mítico 'The Cavern Club'

El espectáculo será a las 17.00 horas y es de entrada gratuita hasta completar aforo. Está organizado por la Universidad de Liverpool y el Instituto Cervantes de Manchester. Los artistas interpretarán vafias piezas flamencas sobre el escenario.

El Cavern Club es un local de rock and roll, ubicado en el número 10 de Mathew Street, de Liverpool. Fue en este lugar donde Brian Epstein conoció a The Beatles el 9 de noviembre de 1961. La famosa banda tocó 292 veces en el Cavern entre 1961 y 1963. A su escenario se han subido artistas de la talla de Queen, The Rolling Stones, Elton John, Who u Oasis. Tras varias remodelaciones, actualmente sigue siendo uno de los más famosos recintos del Reino Unido. En él se presentan cerca de 40 bandas en vivo cada semana, tanto como de tributo como originales. Pero nunca hasta ahora un artista flamenco. Y esa responsabilidad y honor le va a corresponder al linense más internacional, David Morales Ramírez.

"Es un gran honor y un orgullo poder llevar el flamenco por primera vez a The Cavern. Vamos a hacer varias piezas clásicas y esperamos sorprender al público de Liverpool", ha afirmado el bailaor linense. Para Morales, lo más importante es que "en este momento de preocupación por el Brexit, y de diferencias en el que la política separa muchas cosas y a muchas personas, el flamenco es un punto de unión, capaz de romper todas las barreras". El bailaor linense espera que la actuación suscite la atención de numeroso público y también en el mundo del flamenco, así como entre los medios de comunicación.

David Morales, que este año cumple cuatro décadas sobre el escenario, ha recorrido las tablas de los teatros más importantes del mundo, incluido el Carnegie Hall de Nueva York y varios de Londres. Con esta actuación, cumplirá otro hito en su dilatada carrera.