Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:32

Disfruta tu tierra, aquí tienes decenas de opciones....Sal, no seas soso

El día mundial del turismo nos arroja un fin de semana lleno de actividades, destaca Algeciras y San Roque con muchas y variadas opciones, la mayoría gratuitas…
OCIO
OCIO
Disfruta tu tierra, aquí tienes decenas de opciones....Sal, no seas soso

La comarca te ofrece planes que desde descubrir, bucea en la guía de ocio de Comarca No Te Escondas para este fin de semana y sácale el meollo a tu tierra, SAL, no seas soso, las restricciones se van y la vida vuelve…ya sabes lo importante que es “el presente”. 


ALGECIRAS
    Así, el sábado 25 y desde las diez de la mañana la playa de Getares acogerá la celebración de una regata de windsurf con la escuela de vela Velair, estando disponible el número de teléfono 615907979 para realizar inscripciones u obtener información.
    Ya el domingo 26, a las nueve y media de la mañana habrá ruta de senderismo guiada por la Garganta del Capitán, gracias a la colaboración del Club Deportivo Trail Team 3x4 Algeciras, en el que habrá plazas limitadas que pueden ser solicitadas en el teléfono 605545311.
    A las diez habrá visita guiada al Salón de Plenos del Ayuntamiento en el que se celebró la Conferencia Internacional de Algeciras sobre Marruecos de 1906, y  a las once al centro de la ciudad, pudiendo inscribirse los interesados a través de la dirección de correo electrónico [email protected]
    También a las once partirá el recorrido que cubrirá la Ruta Paco de Lucía, con inscripción e información a través de los números de teléfono 655151374 y 655152254.
    Finalmente, el lunes habrá ruta para descubrir los secretos y misterios de Algeciras, con salida a las doce del mediodía, pudiendo inscribirse los interesados a través de la dirección de correo electrónico [email protected]
El domingo, a las diez y media de la mañana, habrá salida en barco de la mano de la empresa Estrecho Natura para avistar cetáceos, con un precio de 25 euros por persona y plazas limitadas que solo pueden ser reservadas en el teléfono 644763952.
    Finalmente, también el domingo 26 y con la empresa Marina Blue se llevarán a cabo dos salidas para avistar cetáceos, previstas para las diez de la mañana y las doce del mediodía, con un precio de 40 euros y solo con reservas anticipadas en el teléfono 722408426.

San Roque: 
Para apuntarse tan sólo hay que enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al teléfono 956 694 055.


Las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo comenzarán el sábado 25 de septiembre a las 9.00 horas con una “Ruta de la Segunda Guerra Mundial Sierra Carbonera”, en la que se visitarán distintas construcciones de dicha época, como búnkeres, el puesto de mando o un túnel. Esta actividad, de dificultad baja y para mayores de 12 años, cuenta con la colaboración de la Asociación Ruta de los Búnkeres, y se ha fijado un mínimo de diez participantes y un máximo de 25.
De una duración de cuatro horas, aproximadamente, el lugar de encuentro será la Plaza de las Constituciones. Será imprescindible el uso de mascarilla, y se recomienda llevar agua, ropa y calzado cómodos, cámara de fotos y prismáticos. Es necesario el uso de vehículo propio, y no es una actividad apta para personas con movilidad reducida.
A las 10.00 se realizará la visita infantil “Encuentra a Marco Topo”, una actividad interactiva para dar a conocer al público infantil la riqueza cultural, histórica y paisajística del municipio. Todos los pequeños obtendrán un regalo sorpresa, y es necesario el uso del teléfono móvil. Indicada para niños y niñas de 5 a 12 años.
De una duración aproximada de tres horas, el lugar de encuentro será la Plaza de Toros de San Roque, donde de 10.00 a 11.00 horas se entregará el material necesario para realizar la actividad. Es imprescindible la mascarilla.
A las 10.30 horas se realizará un Taller de Arqueología de Género, en el que los participantes podrán investigar en un laboratorio móvil. Impartido por “Albanta Educación”, se trata de una actividad de aprendizaje vivencial y activo dirigida para personas de 12 a 18 años.
De una hora y media a dos horas de duración, habrá que usar mascarilla y el aforo máximo se ha fijado en 20 participantes. Se desarrollará en el Patio del Museo Municipal de San Roque (calle San Felipe).
A las 11.00 se realizará una visita guiada al centro histórico, atendiendo a diversos museos y atractivos turísticos. Establecida para un mínimo de 10 personas y un máximo de 20, tendrá unas tres horas de duración, y el lugar de encuentro será el aparcamiento de la Plaza de las Constituciones.
Por la tarde, a las 17.00 horas, se realizará una visita adaptada al centro histórico. Se ha diseñado un itinerario accesible para personas con movilidad reducida, y discurrirá por la Plaza de Toros, la planta baja del Museo Taurino, la Plaza de las Constituciones y la Ermita de San Roque.
De una duración aproximada de 3 horas, habrá que usar mascarilla. El lugar de encuentro será el aparcamiento de la Plaza de las Constituciones, y está pensada para un mínimo de diez personas y un máximo de veinte.
También a las 17.00 horas habrá una experiencia hípica para las personas que quieran conocer las instalaciones de la Academia Hípica Sotogrande, donde podrán tener un primer contacto con los animales y disfrutar de un paseo a caballo. De una duración aproximada de dos horas y media.
El lugar de encuentro será el Club Hípico Sotogrande, está pensado para unas diez personas y es obligatoria la mascarilla.
Sobre las 17.30 se realizará una Ruta de Arte Rupestre, visitando la Cueva de la Horadada y la casa cueva de la Sierra del Arca. El recorrido, de 4 kilómetros, se desarrollará por un paraje natural con vistas panorámicas que encierra formaciones geológicas interesantes y abrigos con arte rupestre.
De unas dos horas de duración, el lugar de encuentro será la Plaza de las Constituciones. Está pensado para un mínimo de 10 personas y un máximo de 25. Es imprescindible la mascarilla, y se recomienda llevar agua, ropa y calzado cómodo, cámara fotográfica y prismáticos. Será necesario el coche particular, y es apto para mayores de 12 años, aunque no para personas con movilidad reducida.
Para terminar el día, a las 18.00 horas habrá un cuentacuentos en el Museo Municipal de la calle San Felipe, con el título de “Los Toros de Gerión”. Narrado por Filiberto Chamorro, está recomendado para público a partir de 6 años. El aforo máximo se ha fijado en 20 plazas, durará una hora y será imprescindible el uso de mascarilla.
En la jornada del domingo 26 de septiembre, a las 11.00 horas se llevará a cabo en el Campo Municipal de Golf La Cañada una clase de golf adaptado. Indicado para personas con necesidades especiales, tendrá una duración aproximada de una hora. El mínimo de participantes se ha fijado en Finalmente, a las 12.00 horas habrá una experiencia hípica adaptada, dirigida a personas con necesidades especiales que quieran conocer las instalaciones de la Academia Hípica Sotogrande, donde podrán tener un primer contacto con estos animales y disfrutar de un paseo a caballo.
De una duración aproximada de dos horas y media, el lugar de encuentro será el Club Hípico Sotogrande. Pensado para un máximo de diez personas, será imprescindible la mascarilla.


TARIFA 
La caseta municipal de Tahivilla acoge el próximo sábado, 25 de septiembre la "II Noche de la Agui-Lucha

 La cita abierta al público abordará la campaña de conservación del aguilucho cenizo emprendida en la zona de La Janda con la implicación de diferentes agentes.
 Desde las 19:00 horas se sucederán diferentes charlas sobre la especie y programas de recuperación en marcha. Se prevé también la entrega de reconocimientos a trayectorias personales y colectivas volcadas en la preservación. Todo ello en una cita que tiene como finalidad la puesta en valor del aguilucho cenizo y visibilizar el trabajo realizado por voluntarios medioambientales

turismo

CASTELLAR242486738_845850116295266_6550339323336866767_n

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad