Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:59

Diverciencia gana premios de "tres en tres" en Paraguay

En la noche de ayer la Copa Tecnociencias de la Red  COCyTEC, celebró su entrega de premios en una ceremonia virtual

MARQUIRELLCOPATECNO_pages-to-jpg-0001
MARQUIRELLCOPATECNO_pages-to-jpg-0001
Diverciencia gana premios de "tres en tres" en Paraguay


Los proyectos ,“Del Revés” de Ana Martín, Maribel Crespo y Gloria Ramírez del CEIP San García , “Matemáticas ABN” de María Del Mar Quirell José de la EI El Faro, y “Cuentame como dedicarme a la Ciencia” con las profesoras, de España, Rumania y EEUU,  Palma García Hormigo, Ana Clara Grecu, Paula Pérez, Lola Sagredo, Magdalena Illescu, Jessica Cabas y Ana Villaescusa, coordinado desde el Colegio La Inmaculada, obtuvieron anoche los primeros premios  en las categorías de Ciencias Básicas, Ciencias Exactas y Biología, respectivamente.
La Copa Tecnociencias se articula desde la Red  COCyTEC  de Paraguay un evento de divulgación científica  en el que están representados proyectos de Investigación de más de 30 países, latinoamericanos, europeos y asiáticos .Los trabajos representados por alumnos desde infantil a universidad se articulan en diferentes categorías como Ciencias Exactas, Ciencias Básicas, Informática, Biología o Ingeniería, entre otras, y son evaluados por jurados internacionales en dos etapas, antes de llegar a la final.
El proyecto de La inmaculada está inspirado en el recurso del mismo nombre del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid mientras que el del CEIP San García,  profundiza de forma lúdica en el conocimiento del cuerpo humano para alumnos del tercer ciclo de Primaria. A través de juego y el movimiento  María del Mar Quirell enseña matemáticas en El Faro con la metodología ABN.
Tanto el proyecto de Quirell como el de Martín obtuvieron en Diverciencia 2021 el Premio Pilar Osuna, en la categoría Didáctica de la Ciencia,  otorgado por el Centro de Profesorado Algeciras-La Línea, en las categorías de Infantil y Primaria respectivamente.
Diverciencia tiene convenio de colaboración con esta organización de Paraguay por lo que en próximos días, sabremos si estos trabajos están acreditados para otros eventos en Latinoamérica así como también conoceremos   otros proyectos ganadores que estarán en Algeciras en Diverciencia 2022. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad