Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:00

Donan tres violines a la Escuela de Música de Barrio Vivo

La Escuela de Música de La Piñera ha recibido la donación de tres violines
Donan tres violines a la Escuela de Música de Barrio Vivo

La Escuela de Música de La Piñera ha recibido la donación de tres violines que ya forman parte del material con el que niños y niñas de la zona sur de Algeciras podrán formarse a lo largo del curso 2021-2022. Miguel Alberto Díaz, presidente de la coordinadora Barrio Vivo, promotora de esta iniciativa, ha querido agradecer a los donantes, que han preferido mantenerse en el anonimato, “estos magníficos violines con los que podrá contar a partir de ahora la Escuela de Música, un proyecto que se inició en 2018 en el seno de la parroquia del Espíritu Santo y que ya está perfectamente consolidado”. Díaz ha añadido que “este gesto demuestra la generosidad de estas personas”.

En una reunión mantenida para informar de esta donación y hablar de las actividades y proyectos para el presente curso, han participado, entre otros, Miguel Alberto Díaz, Pedro Gómez, párroco de Espíritu Santo, representantes de Cáritas, de la Asociación de Padres y Madres y los técnicos profesores de la Escuela de Música. 

El presidente de Barrio Vivo ha añadido que con la incorporación de estos tres instrumentos de cuerda se refuerza aún más la Escuela que ya contaba con formación en violonchelo y piano.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la financiación de la Diputación de Cádiz y la colaboración de Acerinox y la Fundación La Caixa, así como con los fondos propios de Barrio Vivo.

La Escuela de Música de La Piñera, que en ocasiones representa un paso previo a una formación posterior en el conservatorio, capta a los futuros alumnos a través de audiciones y conciertos realizados en distintos centros educativos de la zona sur de la ciudad. Durante el curso pasado una treintena de alumnos y alumnas se formó en dicha escuela.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad